Tribuna Campeche

Diario Independiente

Espera Sectur buena afluencia

Da click para más información

Durante periodo vacacional de verano vigilarán los policías turísticos

“El Estado de Campeche sigue siendo, y no lo decimos nosotros, lo reconocen  hasta otros países, uno de los destinos más seguros del país para viajar”, externó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña, al indicar que han sido casos aislados los robos a turistas.

Resaltó que a diferencia de otras entidades federativas, Campeche y en especial su capital, es uno de los lugares donde la incidencia delictiva es menor, pues con tranquilidad el visitante y los locales pueden estar en un área gastronómica en la  calle, disfrutando de sus vacaciones.

Según el funcionario, hay gran comunicación con la Policía Turística, cuya  función principal es cuidar y atender que los sitios turísticos estén resguardados, y el turista vea la seguridad que tiene el Centro Histórico.

“Vemos con normalidad que la Policía esté presente en la calle 59, en el malecón, cerca de los parques. Eso da un sentimiento de seguridad, de que hay vigilancia, supervisión, y más para cuidarnos. Eso, hoy por hoy, es uno de los principales activos que tenemos  para ser un destino atractivo en estas vacaciones”, expuso.

Referente a los turistas que han sido víctimas de robo, como sucedió con un extranjero hace unos meses, lamentó la situación, y en su momento se les brindó apoyo. No obstante, reiteró que realmente son  pocos los casos registrados o han sido aislados.

Finalmente, comentó que hay buenas expectativas para el periodo vacacional de verano 2022, al ser una temporada con más días de asueto, mientras que los casos de Covid-19 no afectarán, porque los viajeros son conscientes de mantener las medidas preventivas y ciertas restricciones según el lugar que visitan.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!