Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incrementa violencia en el mundo: obispo

Da click para más información

Sólo es inocente quien no hace daño y sigue los pasos de Jesucristo

Al indicar que en la actualidad todo ha cambiado, incluso se ha perdido la forma de ver las necesidades de los demás, el obispo José Francisco González González señaló que sólo es inocente aquel que no hace daño, y eso significa seguir los pasos de Jesucristo en un mundo donde cada vez hay más violencia.

Ahora se tienen videojuegos llenos de violencia, pero es algo que influye en el que lo juega porque lo puede convertir en una realidad y lo peor es que comienzan desde pequeños simulando en las calles que son sicarios.

“La violencia se vuelve una conducta y la persona se da el permiso de ofender, de maltratar e incluso de darse la facultad de insultar a las demás personas. No seguimos los pasos de Cristo, quien sanaba a los enfermos y perdonaba a quien lo ofendía”, manifestó.

Jesús no hace daño, y también hace el bien, lo que actualmente le hace falta hacer a las personas. Por eso cuando se les invita a hacer el bien, algunas personas se enojan porque es una forma de quitarlos de su comodidad.

González González indicó que ser discípulo es sufrir con Cristo y por él, pero tampoco quieren hacerlo porque prefieren seguir sus propios gustos y más cuando se hacen leyes en los que dejan hacer lo que cada quien quiera.

“Cómo vas a querer seguir a Cristo crucificado si siempre terminamos haciendo lo que queremos; como un chantaje y si no nos hacen caso nos volvemos más rebeldes, autofirmando que yo soy el importante”, puntualizó.

Frente a jóvenes que recibieron el sacramento de la confirmación, González González planteó que en la adolescencia se quieren hacer muchas cosas, pero también es importante resaltar las cualidades y talentos.

¡Comparte esta nota!