Tribuna Campeche

Diario Independiente

Camas Covid al 100% en el IMSS

Da click para más información

en la entidad estaban habilitados 11 hospitales para atender a estos pacientes, por el IMSS

Tres hospitales del Estado de Campeche reportaron ocupación de camas en general con pacientes de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y con coronavirus el domingo 3 de julio pasado, y fue el General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS el de mayor ocupación, con el 100 por ciento, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) Federal.

El 3 de julio del 2022 en la entidad estaban habilitados 11 hospitales para atender a estos pacientes, por el IMSS los hospitales generales de Zona No. 1 en Campeche, y el No. 4 en Ciudad del Carmen. Por la Secretaría de Salud (SSA), el “Dr. Manuel Campos”, el Comunitario de Hopelchén, General de Especialidades  (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Integral Xpujil, Comunitario de Champotón “Dr. José E. Nazar Raiden”.

Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el hospital de Ciudad del Carmen, y el “Dr. Patricio Trueba de Regil”, y por el IMSS Bienestar los ubicados en Mamantel y Hecelchakán.

Tres nosocomios registraron tener a pacientes en las camas de hospitalización en general, el HGZ No. 1 con 100 por ciento, el “Dr. Patricio Trueba” con el 8 por ciento y el  hospital “Dr. Manuel  Campos” con el 7 por ciento.

Cabe destacar que los días 16 y 17 de junio el HGZ No. 1 reportó ocupación del 100 por ciento, y luego disminuyó a 50 por ciento del 18 de junio al 30 de junio, para nuevamente incrementar en 100 por ciento desde el primero de julio del presente.

El Estado de Campeche registró ocupación del 2.64 por ciento, ubicándose así en el sitio número 30 a nivel nacional. Del 1 al 3 de julio hubo ocupación de 6.5 por ciento, 2.31 por ciento y 2.64 por ciento, respectivamente.

Por Municipio, Campeche fue el de más camas en general ocupadas, con el 2.97 por ciento, destacan los informes de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Referente a las camas con ventilador en la entidad, no se registró ocupación, ubicándose a nivel nacional en el puesto número 24. Los últimos reportes fueron del 22 de junio con 1.61 por ciento,  y el 1 y 2 julio con 5.26 por ciento  y 1.61 por ciento de ocupación.

De igual forma el 3 de julio de este año no hubo ocupación de camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo Campeche se colocó en el lugar 19  de 32 Estados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!