Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contratará Sansores deuda por 500 mdp

Da click para más información

Con dinero de Bancomext, Bancampeche apoyaría con créditos a empresarios

A escasos nueve meses de haber iniciado su administración, el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román contratará su primer financiamiento crediticio con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por 500 millones de pesos, adelantó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas, y aclaró que será destinado para créditos en beneficio de los campechanos.

La contratación de este empréstito se formalizará antes del Primer Informe de Gobierno, señaló, y significó que será buena inyección para la economía de nuestra entidad, pues estará a disposición de la ciudadanía que quiera solicitar recursos a través de Bancampeche.

Los créditos serán dirigidos para muchos sectores, entre ellos el turismo, la industria, la prensa e iniciativa privada, pero también para la ciudadanía que desee comprar o construir vivienda, remodelar negocios, comprar maquinaria, capacitar, etcétera. 

Las tasas de interés, aclaró, se fijarán de acuerdo con el monto del crédito a contratar, aunque destacó que los porcentajes serán inferiores a los que cobra la banca comercial.

La tasa de interés depende del tipo de crédito y del tiempo que se contrate. No es lo mismo si usted contrata 25 mil pesos a pagar en dos años, que es un crédito muy bajo, a contratar un crédito de 500 mil o cinco millones de pesos a más tiempo. Entonces varía el porcentaje, pero son más bajos que la banca comercial, explicó.

La intención de estos créditos es conservar la planta laboral en el Estado, es decir, que no haya más despidos de trabajadores, pero al mismo tiempo tratar de crear nuevos empleos en beneficio de las y los campechanos.

Gamboa Rosas reconoció que el alza a 7.75 por ciento en la tasa de interés anunciada por el Banco de México (Banxico), si bien busca frenar la inflación, tendrá un impacto a nivel nacional, por lo que a nivel local es importante tomar las previsiones.

Estamos preocupados, ocupados y trabajando en ello. Como Estado es poco lo que podemos influir, porque el tamaño de la economía de Campeche no da para influir a nivel nacional, pero lo que sí podemos hacer es fortalecer la economía local, que es lo que estamos tratando de hacer, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!