Inicio»App»Denuncias contra RAMC no “embarran” al PAN: Castillo

Denuncias contra RAMC no “embarran” al PAN: Castillo

0
Compartidos
Google+

Al rechazar que el Partido Acción Nacional (PAN) se vea “embarrado” por las acusaciones en contra de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), con el que fueron en coalición en el proceso electoral del año pasado, su exdirigente estatal, Pedro Cámara Castillo, aclaró que no son responsables de los posibles delitos cometidos por el exgobernador de Campeche.

Sostuvo que ni los audios exhibidos, en los que Alito presuntamente confirma gastos estratosféricos para la campaña de “Va por Campeche”, que habrían rebasado los topes de campaña impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE), pueden manchar al blanquiazul.

“No podemos estar embarrados porque el PAN no ha gobernado, no hemos sido Gobierno ni hemos tenido el presupuesto estatal en nuestras manos, como para decirnos que somos responsables de lo que pudo haber hecho mal un aliado político en tiempos electorales”.

Y puntualizó que la intención de la alianza con el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) era fortalecer las instituciones y conservar la dinámica de Gobierno, pues condenó todos los descalabros que tiene la actual administración federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), uno de ellos la persecución al Instituto Nacional Electoral (INE), y se buscaba combatirlo, o tratar que cuando menos las minorías tengan representación, pero “el costo lo pagamos”.

El exlíder estatal de AN descartó una alianza con Morena en los comicios del 2024, al argumentar que tienen ideologías diferentes.

“Nosotros vemos más el tema del crecimiento económico como una manera de fortalecer al pueblo; y Morena lo ve como una manera de crear clientelismo, entonces tenemos percepciones de desarrollo diferentes”.

Y aunque dijo que al tricolor se le ha criticado su exceso de corrupción, y por eso le han dado “voto de castigo” en las últimas dos elecciones, no rechazó ni confirmó si volverían a coaligarse.

“El PRI es centro-derecha, le apuesta a las instituciones. ¿Qué es lo que siempre se le criticaba?, el exceso de corrupción, lo que hoy lo ha ido sacando de cada Estado, la gente estaba harta de que había demasiada gente que trataba de beneficiarse de manera directa y rápida, y eso lo castigó”.

Noticia anterior

Que aumento a tarifas es inminente: transportistas

Siguiente noticia

Feminicidios se dan en impunidad social