Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que aumento a tarifas es inminente: transportistas

Da click para más información

Aunque reconocen que no han concretado nada con las autoridades

El aumento a las tarifas de pasaje urbano es inminente, ya que desde hace ocho años no se realiza algún ajuste, pero se negocia con el Gobierno del Estado para que el impacto a la economía de los campechanos sea lo menos posible, según dieron a conocer concesionarios del transporte público.

Aunque el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Castamay, Carlos Mario Tax Cab, indicó que se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobierno para tratar de avanzar respecto a los planteamientos del sector, principalmente en el incremento al pasaje, sin embargo, no han concretado nada.

Al concluir de la reunión en el Palacio de Gobierno, comentaron que el tema principal que se abordó es la necesidad de realizar ajuste al precio del pasaje para poder rescatar el sector, que ha sido de los más golpeados, pues a más de ocho años se mantienen con los mismos costos, pero los insumos se han duplicado.

“Llevamos ocho años y seis meses prácticamente sin ningún alza o modificación a la tarifa, tampoco contamos con algún subsidio por parte del Gobierno del Estado, y la situación que se resiente repercute en el sector en la entidad, en las condiciones de las unidades, en el servicio, y como empresarios, la ciudadanía nos tiene catalogados como los malos, pero dígame qué negocio puede subsistir con ocho años de rezago económico”.

En el 2014 fue la última modificación a la tarifa, a la fecha, nada más en diferencia de combustible registran pérdidas de más de mil 300 pesos diarios, porque el diésel estaba en 13.06 y ahora en 24.27 pesos, refirió.

“Ese dinero lo podríamos inyectar a las unidades, repararlas, pintarlas y tenerlas en buenas condiciones. En el 2013, una unidad costaba un millón 300 mil pesos, hoy oscila en dos millones 500 mil”.

Camioneros y Gobierno Estatal no han concretado nada, pero les prometieron tratar sus demandas en mesas de trabajo, donde serán tomados en cuenta.

“Es el primer logro como representantes de las 13 cooperativas de transportistas urbanos del Estado, pues antes nos hacían a un lado, y cuando queríamos dar nuestra opinión, las decisiones ya estaban tomadas”.

¡Comparte esta nota!