Inicio»App»Alerta la Condusef sobre riesgos por créditos gota a gota

Alerta la Condusef sobre riesgos por créditos gota a gota

0
Compartidos
Google+

Los llamados créditos gota a gota que ofrecen los colombianos no pueden ser reclamados ante la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, debido a que están al margen de la ley y se realiza por particulares con agresivos métodos de cobranza, señaló el representante de la Condusef en Campeche, Román Priego Herrera.

Es grave que para que otorguen estos créditos se soliciten datos personales cuando no están regulados, ya que entre los requisitos más comunes está la copia de la credencial de elector, contactos y domicilio, éste último es uno de los principales porque cuando existe un retraso en el pago acuden con amenazas a solicitar la cuota.

Priego Herrera comentó que se ha detectado que estos créditos se promocionan a través de redes sociales y cualquier ciudadano puede acceder a ellos, aunque no todos puedan pagar. Esto desata violencia porque los cobratarios amenazan incluso con armas de fuego a las víctimas de la estafa.

Para que el usuario tenga la protección se debe adquirir financiamiento a una institución legalmente establecida y no a colombianos o cualquier otra persona, que valiéndose de la necesidad de las familias, ofrecen cantidades pequeñas con altas tasas de interés que se vuelven impagables pasado el tiempo, recalcó.

Exhortó a los ciudadanos a realizar un análisis de sus finanzas antes de adquirir éste y cualquier tipo de crédito que podría terminar con su tranquilidad y seguridad, incluso con la vida, porque las personas que otorgan estos créditos se distinguen por ser agresivos. Insistió en que por más complicada que sea la situación económica no recurran a estos préstamos porque puede ser más grave la consecuencia.

Noticia anterior

Pide corriente priísta la renuncia de Alito

Siguiente noticia

Advierte Semabicce sobre uso excesivo de agua en agricultura