Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asume Rosalina Martín Castillo presidencia del PRI Municipal

Da click para más información

La regidora Rosalina Martín Castillo y José Alejandro Márquez Molina, asumieron la presidencia y secretaría general del PRI Municipal, confirmó su dirigente estatal Ramón Santini Cobos, al afirmar que el hoy exdirigente y expriísta Diego Gutiérrez Hernández, dejó abandonado el territorio y por eso perdieron la alcaldía de Campeche en la pasada elección.

La cabildante en el Ayuntamiento de Campeche fungía como secretaria general y Márquez Molina como secretario de Operación Política, por lo que realizaron el procedimiento de prelación, estipulado en los estatutos del tricolor, para que asuman el Comité Directivo Municipal (CDM).

Detalló que ambos tendrán la responsabilidad, cuando concluya el periodo que están tomando, de convocar a una nueva elección para iniciar un nuevo periodo estatutario. Adelantó que la renovación será para 11 de los 13 comités municipales, con excepción de Dzitbalché y Seybaplaya que, por ser de reciente creación, se renovarán hasta el 2024.

“El periodo que inició Diego (Gutiérrez Hernández) concluye exactamente en noviembre y esta nueva dirigencia que acaba de asumir por prelación, concluirá el periodo estatutario”, aclaró.

Reprochó que Gutiérrez Hernández, quien renunció al tricolor, tenía abandonado el territorio, y por ello perdieron la alcaldía de Campeche.

“Desde hace muchos meses no teníamos dirigencia municipal en el sentido físico, quien estaba en la dirigencia anterior, yo lo entiendo, sostuve plática con él, estaba en otras acciones personales”, sentenció.

No obstante, destacó que Martín Castillo y Márquez Molina quieren hacer las cosas bien, por lo que el Comité Directivo Estatal (CDE) trabajará de la mano con ellos para ir en busca de las y los seccionales priístas.

“El llamado a todos es a continuar trabajando como lo está haciendo la dirigencia estatal y los comités municipales, con nuestra base, nuestros seccionales y nuestra estructura. Vamos a trabajar muy fuerte porque esa cantidad de votos importantes que sacó el PRI en la pasada elección, que se fue a tercios, tenemos que consolidarla y llegar fortalecidos en el 2024”, concluyó Santini Cobos.

¡Comparte esta nota!