Inicio»App»Desaprueba AMLO acciones de Renato

Desaprueba AMLO acciones de Renato

0
Compartidos
Google+

Califica como “indigno” el cateo efectuado el pasado lunes en casa de Moreno Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las acciones del fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, y de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, por el cateo en una casa presuntamente propiedad del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y calificó la filtración del video del interior de la residencia como un acto indigno.

Aunque el presidente López Obrador ha evadido responder preguntas relacionadas con las audios y denuncias que ha promovido la gobernadora Layda Sansores en contra de Moreno Cárdenas, en “la mañanera” de ayer dejó constancia de su inconformidad por la forma en que se llevó a cabo el procedimiento judicial en un inmueble ubicado en Lomas del Castillo, perteneciente supuestamente al líder del PRI, donde policías ministeriales irrumpieron a la fuerza, rompieron las puertas y difundieron un video donde muestran los interiores de los baños de la casa cateada.

“No lo estoy defendiendo. La forma en que entraron a hacer la diligencia en la casa del presidente del PRI. El señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno”, apuntó el mandatario nacional, a pregunta de uno de los periodistas sobre el cateo del pasado lunes.

El presidente López Obrador desaprobó las acciones perpetradas por los policías ministeriales, que personalmente encabezó el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, y en donde se difundieron imágenes de la forma como los agentes utilizaron un ariete para forzar una de las puertas e ingresar a la vivienda. “No se puede humillar, ni vulnerar la dignidad de las personas. No estoy de acuerdo con eso. Se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda, indicó.

Sobre el cateo a la casa de Moreno Cárdenas, y que el fiscal Sales Heredia filtró los videos del interior, López Obrador expuso que le recuerdan cuando el Gobierno de Estados Unidos allanó la casa de Saddam Hussein y mostraron la forma de como vivía el líder de Irak para hacer un espectáculo, y recientemente lo que sucedió con Evo Morales, en que igual entraron a su domicilio y grabaron todo para degradar.

Noticia anterior

Se impacta camioneta contra un tren en NL; mueren dos menores

Siguiente noticia

Regaño presidencial dolió a morenistas