Inicio»App»Regaño presidencial dolió a morenistas

Regaño presidencial dolió a morenistas

0
Compartidos
Google+

Como ‘show mediático’ para el Martes del Jaguar de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, calificaron dirigentes estatales y diputados locales del PRI, PAN, MOCI y PRD el cateo que la Fiscalía General del Estado (Fgecam) realizó en un predio del dirigente nacional priísta, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y opinaron que se violenta el debido proceso.

En tanto, las diputadas morenistas Elisa Hernández Romero y Alejandra Hidalgo Zavala acusaron el golpe de la condena presidencial al cateo encabezado por el fiscal Renato Sales Heredia, pues la primera sostuvo que todo se hizo conforme a la ley, y la segunda  expresó que ‘el presidente Andrés Manuel puede opinar, decir y hacer lo que el quiera, porque es el Presidente de la República y puede dar su punto de vista’.

Por separado, el líder estatal priísta, Ramón Cuauhténoc  Santini Cobos, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya manifestado su inconformidad con la actuación del fiscal Renato Sales Heredia, al sentenciar que la diligencia judicial fue una acción populista que en nada beneficia a los campechanosm y afirmó que exhibe una vez más que se trata de una persecución política en contra del líder de la oposición en México.

Ricardo Miguel Medina Farfán acusó que el Gobierno del Estado pretende ocultar su incapacidad de darle resultados a las y los campechanos con ‘shows televisivos’. “Hoy el propio Presidente les enmienda la plana, los corrige, los regaña, les dice que es un actuar indigno. Es algo indigno e ilegal lo que está pasando y tomaremos medidas legales al respecto.Se está haciendo uso de la ley incorrectamente”, sentenció.

Exhibir videos por el órgano que debiera garantizar la justicia con imparcialidad, sólo demuestra que está siendo usado como instrumento del poder para callar y amedrentar a la oposición, advirtió.

El diputado local panista Pedro Cámara Castillo manifestó que López Obrador y Morena se dieron cuenta que tienen rival con la alianza ‘Va por México’, y por ello están emprendiendo estas acciones, pues si hubiera que fincar responsabilidades, ya lo hubieran hecho.

“Vemos que el Estado de Derecho se utiliza a modo y eso no es correcto. Dependiendo de la figura que seas, es la connotación política que se le da. Fue mediático, totalmente, así se siente”, asentó.

El mocista Paul Arce Ontiveros sostuvo que la Fiscalía no debió exhibir material visual del interior del predio de Moreno Cárdenas, si es que está siguiendo una línea de investigación, sino incorporarla a la carpeta y continuar el debido proceso.

“Que se hagan las acciones legales pertinentes, con los procesos como deben de ser. Yo sí digo que debe ser parte del show”, atajó, y agregó que el priísta puede recurrir a la defensa legal que considere pertinente, si se violó la ley.

El dirigente estatal perredista, José Segovia Cruz, recriminó que el protagonismo de Sales Heredia en el cateo sólo desvirtúa la investigación y pierde seriedad, que debe prevalecer en todo lo relacionado con la justicia.

“No es normal que el fiscal encabece diligencias. Hubo selectividad en la asistencia de Renato Sales, y eso da lugar a un tema mediático. El debido proceso se tiene que seguir, y no debe estar acompañado de protagonismos de nadie. Si Alejandro Moreno Cárdenas es acusado y se le comprueba, tendrá algún tipo de responsabilidad”, subrayó.

También se armó el debate en el Congreso sobre el cateo entre los priístas Ricardo Medina Farfán y Ramón Santini Cobos, contra los morenistas Antonio Jiménez Gutiérrez, Jorge Luis López Gamboa, Elisa Hernández Romero y Alejandra Hidalgo Zavala. Los del tricolor insistieron en que el presidente López Obrador reprobó el procedimiento del fiscal, mientras que Jiménez Gutiérrez adelantó que la justicia pondrá tras las rejas a Moreno Cárdenas, y aseguró que el baño exhibido tiene un costo de cinco millones de pesos, y es del tamaño de una casa de Infonavit.

López Gamboa cuestionó el origen del recurso que Moreno Cárdenas ha utilizado para la compra de terrenos, casas y camionetas, mientras que Hernández Romero aseguró que se agotaron todas las instancias que se tenían que agotar y el cateo se hizo conforme a la ley.

Noticia anterior

Desaprueba AMLO acciones de Renato

Siguiente noticia

Prohíben a menores acceder a videos y juegos para adultos