Tribuna Campeche

Diario Independiente

Propuesta contra los concursos de belleza, es negativa

Da click para más información

Afectará entre otros a diseñadores, maquillistas,  modistos y coreógrafos

De aprobarse la reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la que se busca acabar con los apoyos a certámenes de belleza, juegos florales y elección de reinas del Carnaval, varios diseñadores, coreógrafos y maquillistas se verán perjudicados económicamente y con pérdidas laborales que mantienen el sustento de sus hogares, por lo que se reunirán para hablar del tema y fijar postura, señaló el diseñador Carlos Flores Fuentes.

En ningún momento se ha denigrado a la figura femenina por participar en este tipo de eventos, por lo que el diputado morenista Jorge Pérez Falconi va en contra de todas las costumbres, dijo, y consideró que “algo le pasó y se sintió ofendido para que promueva esta iniciativa”.

“Es algo que está totalmente fuera de lugar, y que no se están poniendo a ver cuál es el costo beneficio. Va a ser grave el daño que va a causar Pérez Falconi. No entiendo de dónde o por qué lo pretende, qué le causa promover esta iniciativa. Esta persona está diciendo que los padres están cometiendo un error con sus hijas, a que sean criticadas fuertemente sólo por subir al escenario, no le encuentro ninguna razón”, manifestó.

Aparte del daño que le causaría a la industria de fiestas, tradicionales y Carnaval, repercutirá también en escenógrafos, maquillistas, diseñadores, coreógrafos y productores, entre otros que viven de estas actividades, y que les da de comer durante un año completo.

Esto nos atañe a todos y creo que deberíamos tener una plática para dar más forma a nuestro punto de vista, porque me tomó de sorpresa y estoy en contra de esta idea, porque se trata de tradiciones que se han rescatado. Independientemente de que nos quiten fiestas, nos van a quitar trabajo, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!