Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Resbalón” de FGE mostrar video de cateo, opina Reyes

Da click para más información

Ofrece transparencia y democracia en la renovación de dirigencia morenista

Fue un “resbalón” de la Fiscalía General del Estado (FGE) difundir el video del cateo de la casa del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, consideró el delegado en funciones de presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Alejandro Reyes León, al responder al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien condenó este procedimiento.

“Señor Presidente, a mí me indigna más que este personaje haya robado, extorsionado y visto la cara al campechano. Si el error fue difundir ese video, fue un ‘resbalón’, pero de ahí a seguir mostrando a este personaje como lo que es, lo peor que necesita este país, y ojalá que pronto acabe en la cárcel”.

También arremetió en contra de la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, a quien calificó como cómplice del prófugo exedil, Eliseo Fernández Montúfar, ya que oculta las fechorías que se cometieron en el Ayuntamiento de Campeche.

Reyes León acusó que la Comuna campechana actúa de manera porril, al suspender la ejecución de 10 millones de pesos en barrido, bacheo y obras hidraúlicas.

Y reveló que en Campeche se han registrado 45 militantes para participar como consejeros estatales de Morena en los dos distritos federales de la entidad, a la vez que prometió transparencia, democracia, apertura y pulcritud en el proceso de renovación de la dirigencia.

El 30 de julio, en cada Municipio se instalarán centros de votación, donde podrán sufragar sólo los que están afiliados a Morena, y deberán llevar la credencial del INE, especificó.

“El 15 de julio se pueden registrar para ser congresistas, para aspirar deben demostrar la trayectoria y el trabajo partidista, como haber repartido el periódico de Morena, colaborar en alguna campaña, y comprobar que son militantes; no pueden participar diputados federales, senadores y funcionarios públicos de alto nivel”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!