Inicio»App»Tren Maya ha traído también a delincuentes

Tren Maya ha traído también a delincuentes

0
Compartidos
Google+

Si bien es cierto que el Tren Maya ha traído inversiones, fuentes de empleo y una vez que esté en funcionamiento también atraerá a más turistas nacionales y extranieros, tampoco se puede negar que ha funcionado como un imán para  los delincuentes, reconoció el secretario general del Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera, al señalar que continúan los robos a operadores de las distintas zonas de obra, por lo que consideró necesario trabajar con las autoridades encargadas de la seguridad.

Durante el desarrollo del proyecto se han registrado asaltos y robos a los camiones de volteo. Precisó que son 42 empresas de todo el país las que están laborando en el Tren Maya, y pudiera ser la causa de que operen en el Estado diversos grupos delincuenciales.

No se ha identificado que algún obrero u operador de los camiones de volteo esté relacionado con estos hechos, afirmó, ya que quienes delinquen llegan al Estado específicamente a eso y no trabajan. Es decir, no hay delincuentes disfrazados de operadores del tren. Hay quien se aprovecha y no viene a contribuir al desarrollo, sino a delinquir, ni siquiera disfrazado de trabajador. Vienen a eso precisamente, no trabajan, sino observan, ven, checan y cometen ese tipo de ilícitos.

Soto Elguera consideró que sería buena opción que se trabaje desde ahora con la autoridades encargadas de la procuración de justicia en el Estado, para establecer alguna estrategia, con la que no se corra el riesgo de que una vez que opere el Tren Maya, lleguen grupos delincuenciales, y para ello se debe mantener la vigilancia no sólo en las zonas donde pasará el tren, sino en todo el Estado.

Campeche continúa gozando del crédito en seguridad, que lo caracteriza a nivel nacional, a pesar de los últimos acontecimientos, y es preciso mantenerlo de esta forma, indicó.

Noticia anterior

Que no protege Layda al exgobernador Aysa

Siguiente noticia

Propuesta contra los concursos de belleza, es negativa