Tribuna Campeche

Diario Independiente

Condenan panistas locales asesinato de Sergio Novelo

Da click para más información

no habrá alianza con el PRI en lo estatal, aunque a nivel nacional la coalición “Va por México” está firme

Al condenar el asesinato del panista Sergio Novelo Rosado, la dirigenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rosario Cruz, enfatizó que no habrá alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) en lo local, mientras el secretario de Fortalecimiento, Agustín Rodríguez Torres, confirmó que la alianza “Va por México” está firme a nivel nacional, pero que ellos le apostarán a sus candidatos propios.

En conferencia de prensa, manifestaron su postura respecto a la ola de violencia que se registra en la entidad, y que cobró la vida de un panista, por lo que exigieron a las autoridades estatales llegar hasta las últimas consecuencias, y dejar el espectáculo para ponerse a trabajar en los temas que aquejan a los campechanos, principalmente por la inseguridad.

“Me siento muy consternada por lo que acaba de pasar, condenamos este hecho, y todos los que han pasado, sobre todo por el fallecimiento de un gran amigo y panista, Sergio Novelo”, lamentó la lideresa estatal panista.

En tanto, Rodríguez Torres afirmó que en el ámbito nacional le apuestan a la alianza con el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “ponemos nuestro capital político, porque lo correcto era hacer una alianza para poder rescatar a México”, sin embargo, Acción Nacional le apuesta a sus candidatos.

De los audios y la presunta persecución política en contra del priísta Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que la alianza fue acordada entre instituciones o partidos, no entre dirigentes, así que va más allá de cuestiones personales o de una persona.

“Hay un acuerdo entre los tres partidos para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), no a la militarización del país, y repeler las amenazas en contra de los tribunales electorales, a los que pretenden desaparecer”.

Según dijo, la dirigencia nacional panista, que encabeza Marko Cortés Mendoza, respetará la decisión que tomen las dirigencias estatales en relación a la alianza con el PRI y PRD; “ellos construyen su política local, y deberán definir cuál es el método donde se sientan y muestren más competitivos”, les refirió.

De su lado, Rosario Cruz reiteró que no habrá alianza con el PRI ni con Moreno Cárdenas, porque en las pasadas elecciones al PAN no le fue bien, y la militancia ha externado que respaldan al partido, siempre y cuando vaya solo en el 2024. “No nos favoreció y nos afectó, no queremos volver a ese error”.

Y Rodríguez Torres añadió que México se está cayendo a pedazos y se fragmenta, desde lo más esencial que es nuestra familia, todos los días ocurren homicidios; Campeche es de los últimos Estados que empezaron a ser parte de esta ola de violencia.

“La trillada frase de ‘abrazos, no balazos’, no está funcionando, porque nadie le está haciendo frente a la delincuencia; además, en salud han impulsado un sistema deficiente como el Insabi, que no es mejor de lo que era el Seguro Popular; mientras que en economía la inversión está por los suelos, le apuestan todo a la máquina para generar más pobres, no incentivan para crear empleos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!