Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden renuncias de Marcela y Renato

Da click para más información

La inseguridad rebasó a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez y debe renunciar, fustigaron coordinadores parlamentarios del PRI y MOCI y el representante legislativo del PAN, al exigir al fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, esclarecer sin asomo de dudas el asesinato del excontralor del Ayuntamiento de Campeche en la administración pasada, Sergio Novelo Rosado.

El diputado local mocista, Paul Alfredo Arce Ontiveros, lamentó el homicidio de quien fuera contralor en la administración municipal de Eliseo Fernández Montufar, pidió no politizarlo y sentenció que las autoridades estatales tienen que hacer su trabajo de investigar y aplicar todo el peso de la ley al o los responsables.

“No podemos permitir que se normalice la violencia en Campeche, que escuchemos o veamos y hagamos como que nada sucede”, atajó, al demandar al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román que deje de malgastar el dinero en cosas innecesarias y  refuerce la seguridad. Añadió que la guanajuatense Muñoz Martínez debería dejar las pedaleadas y participar en eventos, para enfocarse en garantizar la seguridad a los campechanos.

El diputado priista Ricardo Miguel Medina Farfán lamentó que Novelo Rosado haya sido una víctima más de la ola de violencia que vive Campeche, y exigió a Sales Heredia esclarecer este y todos los homicidios y feminicidios ocurridos en el Estado.

“A pesar de que quieran aparentar que no pasa nada, las cosas están pasando, y esto es una evidencia más de la falta de resultados en materia de seguridad. Están rebasados y lo que prevalece en el Estado es la impunidad”, arremetió.

Pidió a Muñoz Martínez que se deje de faramallas y no piense que engaña a las y los campechanos, pues está acostumbrada a vivir en medio de la violencia, como ocurre en la Ciudad de México y otras entidades. Eso no va a pasar en Campeche, porque no lo permitiremos.

El diputado local panista Pedro Cámara Castillo sentenció que es una aberración el asesinato de Novelo Rosado, quien fue su amigo de toda la vida, y manifestó que hoy la seguridad pública en el Estado es una porquería.

Esta señora que tenemos sentada en la policía (la guanajuatense Muñoz Martínez) no tiene idea de lo que está haciendo. Cada día se agrava la inseguridad y la ineficiencia, que siempre trata de justificar. Espero que el fiscal haga su trabajo y encuentre a los responsables. Sería una aberración más grande que sea algo político, consideró.

La alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre también lamentó el asesinato de Novelo Rosado y exigió a la guanajuatense Muñoz Martínez y al fiscal Renato Sales Heredia dejarse de shows y chismes baratos, y atender lo relacionado con la inseguridad, porque mientras ellos transitan con escoltas, la población está vulnerable de ser víctima de la violencia.

No podemos permitir que por algún mal manejo de alguien, las cosas en Campeche se salgan de control, porque es cierto que siempre han habido temas graves, pero controlados, y entonces aquí hay que exhortar a la secretaria de Seguridad Pública a que en lugar de divertirse en insulsas actividades recreativas, que corresponden al  Instituto del Deporte, se dedique a establecer un plan de acción que subsane la crisis de inseguridad.

¡Comparte esta nota!