Inicio»App»Sospechoso asesinato

Sospechoso asesinato

0
Compartidos
Google+

Tras recibir varias puñaladas, fallece Sergio Novelo, excontralor de Eliseo

Sergio Alfonso Novelo Rosado, excontralor del exedil prófugo de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, fue asesinado a puñaladas la noche del miércoles en la zona residencial Presidentes de México. Había denunciado amenazas de muerte del expresidente municipal, y horas antes de su ejecución cuestionó en sus redes sociales el cateo al predio del exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y la difusión de audios en su contra.

Junto con Sergio Alfonso fue herido G.D.L., de 24 años de edad, cuyo estado de salud es reportado grave por médicos del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

No hay personas aseguradas, aunque según la Fiscalía General de Justicia, que hasta el cierre de esta edición no había dado una versión oficial de los hechos, el homicida está plenamente identificado por el sobreviviente y se encuentra grabado por las cámaras de videovigilancia del local donde ocurrieron los hechos violentos, propiedad del hoy occiso.

Para descartar algún móvil político, la Fiscalía filtró la versión de que el móvil habría sido “problemas personales”, y que el joven logró salvarse al refugiarse en el baño del local.

Personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) integra la carpeta de investigación por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y/o lesiones calificadas, más lo que resulte. La Fgecam y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) se negaron a dar una versión oficial de los sucesos.

LOS HECHOS

Cerca de las 23:30 horas del miércoles 6 de julio, Sergio Alfonso convivía con tres personas del sexo masculino en el interior de su local, situado en una plaza —también de su propiedad—, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de la Unidad Habitacional “Presidentes de México”.

Sergio Alfonso ocupaba la titularidad del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento panista de Candelaria. En la convivencia fue atacado con un cuchillo en más de dos ocasiones y algunas versiones indican que hasta en ocho e incluso le rayaron la cara.

A su acompañante, de 24 años, lo apuñalaron en la espalda en cuatro ocasiones, le perforaron uno de sus pulmones, lastimaron la columna vertebral y le hicieron un corte.

El agresor huyó, mientras que Sergio Alfonso salió de su establecimiento, caminó sobre la avenida hasta llegar a la taquería “Amigo Chino”, donde pidió ayuda y se desplomó. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que carecía de signos vitales. Su acompañante G.D.L. fue auxiliado y trasladado a un sanatorio.

En la puerta del local quedaron manchas de sangre, así como en la calle, por lo que toda la avenida fue acordonada por la Policía Estatal (PE). Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) procesó la escena del crimen toda la madrugada.

Levantaron diversos indicios en el interior del local, además de los discos duros de las cámaras de videovigilancia. La víctima al parecer conocía al homicida, porque lo dejó pasar a su establecimiento, que tenía diversos dispositivos de seguridad.

Temía por su vida y contrató escolta

En varias ocasiones Sergio Alfonso Novelo Rosado denunció haber recibido amenazas de muerte de quien fuera su jefe, el hoy exedil prófugo Eliseo Fernández Montufar, tras acusarlo de falsificar su firma cuando era titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Campeche, para encubrir supuestas irregularidades.

Sergio Alfonso era la pieza clave del proceso administrativo y hasta penal, para el esclarecimiento de un crédito obtenido por la administración de Eliseo por varios millones de pesos de Banobras FISM 2020. En su momento informó que falsificaron su firma como titular de la OIC para comprobar ese empréstito.

Estoy en proceso de integrar la demanda penal para la falsificación de mi firma. Ya tuve contacto con Banobras. Es una certificación de que concluyeron unas obras con recursos federales, lo cual es totalmente falso, refirió a TRIBUNA en enero de 2021.

En ese entonces explicó que falsificaron su firma para avalar el ejercicio del recurso. Sergio Alfonso brindó estas declaraciones tras haber sido dado de baja del Ayuntamiento de Campeche.

Falsificaron mi firma para avalar de manera irregular la ejecución de una presunta obra por varios millones de pesos. El tema aquí no son los millones, sino la usurpación de identidad, la falsificación de un documento oficial, indicó entonces.

A raíz de las amenazas que recibió y conocedor de que Eliseo contaba con un grupo de choque, Sergio Alfonso tomó precauciones. Contrató “escolta”, reforzó las medidas de seguridad de su local, en Presidentes de México, y colocó cámaras de vigilancia.

Por las condiciones en que terminé las relaciones con la Comuna, apuntó, tengo temor de sufrir algún tipo de agresión contra mi persona y mi familia, por lo que ya cuento con una persona que me cuida todo el día, informó el año pasado. Antenoche fue asesinado de varias puñaladas, como informamos en la primera página de la sección policiaca de ayer.

 

Noticia anterior

21 años de prisión a policía que asesinó a George Floyd

Siguiente noticia

Piden renuncias de Marcela y Renato