Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reitera Fernández que quiere relevar a AMLO

Da click para más información

Visitó los Municipios de Dzitbalché, Hopelchén y Calakmul

Sería un riesgo para la cuarta transformación imponer una candidatura que no tenga el respaldo popular, advirtió el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, en su visita a Campeche, reiterando su aspiración para ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de recorrer los Municipios de Dzitbalché, Hopelchén y Calakmul en un encuentro con seguidores de la 4T, el legislador federal dejó claro que no es un impedimento militar en un partido distinto al del Presidente, pero sí lo sería para la coalición “Juntos Haremos Historia” elegir a un candidato presidenciable que no acepten los mexicanos, “porque la derecha lo podría tirar”.

Y señaló que los partidos opositores son golpistas y atacarán a un candidato impuesto, pero por el contrario, si se opta por aquel que es aprobado por el pueblo, habrá nuevamente una gran aceptación, confiando en que se ganará el proceso electoral federal del 2024 nuevamente para continuar la lucha que inició AMLO.

El petista aseguró que su gira no se trata de campaña anticipada, sino de un ejercicio para fortalecer el cambio que han emprendido el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con miras al próximo proceso electoral, reconociendo que será todo un reto dirigir al país para quien releve a López Obrador.

“Estoy determinado a ser el relevo del señor Presidente, comenzando desde abajo, convocando a la unidad, y fortaleciendo a la cuarta transformación”.

Aunque minimizó la inseguridad que se vive actualmente en el país al decir con optimismo que las cifras hablan por sí solas, y que se han reducido las cifras de feminicidios, aún cuando son cada vez más constantes los homicidios dolosos que tienen atemorizados a los mexicanos.

También habló del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al señalar que su incapacidad ha mostrado la crisis que está teniendo el tricolor, y criticó que mientras la mayoría de los campechanos vive en condiciones de pobreza, el exgobernador se construyó una millonaria casa con infinidad de lujos.

¡Comparte esta nota!