Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se gradúan 147 elementos navales en el Cencaceim

Da click para más información

LES ENTREGAN CERTIFICADOS Y RECONOCIMIENTOS DE APROVECHAMIENTO

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos, donde se graduaron 147 elementos navales, quienes concluyeron sus estudios en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (Cencaceim), en la Exfinca de San Luis Carpizo en Champotón, Campeche.

Los cursos que finalizaron fueron: Formación de Instructores de Tiro, Operaciones Especiales de Comandos, Básico de Paracaidismo, e Instructores Militares, en los que participaron cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, Veracruz, así como personal de clases y marinería.

La clausura fue presidida por el contralmirante Jorge Zárate Antonio, director del Cencaeim, así como del contralmirante Freed Pérez Burguete, comandante de la Brigada de Infantería de Marina Número Tres.

Durante la ceremonia se entregaron certificados a los 147 cursantes (10 mujeres y 137 hombres) que finalizaron su adiestramiento, así como reconocimientos de primer, segundo y tercer lugar al personal de discentes que se destacaron por su desempeño y buen aprovechamiento académico, así como al personal de instructores.

Cabe destacar que el personal que finalizó dichos cursos, realizó ejercicios de demostración de diversas técnicas de rappel y soga rápida, tiro de precisión, saltos de paracaídas, patrullaje urbano y operaciones de convoy.

El director del Cencaceim exhortó al personal graduado “a dar lo mejor en todo momento. Ustedes son nuestro orgullo, son la sangre nueva de la Infantería de Marina, en ustedes habremos de depositar la confianza y la esperanza de este gran navío llamado México”.

En representación de sus compañeros que finalizaron los cursos, un cadete de quinto año de la Heroica Escuela Naval Militar expresó: “Estamos conscientes del gran compromiso que cada uno de nosotros contrae para con esta noble institución, a la cual le debemos mucho de lo que ahora somos como profesionales y como seres humanos dispuestos a servir de guías y capitanes de nuestros compatriotas, con el único propósito de darlo todo por la patria”.

¡Comparte esta nota!