Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigirán hoy cese de de Muñoz Martínez

Da click para más información

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, se negó a responder sobre la protesta en su contra que agrupaciones civiles y ciudadanía realizarán hoy en Palacio de Gobierno para exigir su destitución, ante la ola de crímenes que se registra en el Estado, y sus nulos resultados para combatir la inseguridad.

‘La consentida de las y los campechanos’ (dicho por ella misma), arribó como cada domingo a su fracasada actividad ‘Pedalea con tu policía’ sin policías, con el rostro desencajado y enseguida se mezcló entre los asistentes, nuevamente trabajadores del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, obligados a hacerle comparsa para evitar ser cuestionada por los medios de comunicación.

Visiblemente incómoda se mantuvo custodiada por su séquito de guaruras y subalternos, quienes ya la esperaban en la salida de meta. Abordó su lujosa bicicleta Specialized, cuyo precio oscila entre 25 mil y 200 mil pesos, y se alejó apresuradamente para evadir responder si acatará la demanda de los campechanos, renunciará a su cargo y se irá de Campeche junto con su parentela.

Ayer, trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) fueron presionados (invitados dice la teñida funcionaria estatal) para acudir en su día de descanso a esta actividad, ante el nulo interés que han mostrado las familias campechanas desde que se implementó este programa hace ya varios meses.

Unos 50 burócratas, entre empleados de la Safin que fueron vigilados por su titular, Jezrael Larracilla Pérez, y de la propia corporación policíaca, quienes ya no tienen día de descanso por secundar a su jefa domingo a domingo, tomaron sus bicicletas básicas y pedalearon junto a la secretaria.

Mientras que en la redes sociales le avisaban a Muñoz Martínez que vaya preparando sus maletas para irse de Campeche, junto a la gobernadora Sansores San Román, pues como bien dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘el pueblo pone y el pueblo quita’.

¡Comparte esta nota!