Tribuna Campeche

Diario Independiente

Propuesta metodológica para facilitar aprendizaje de inglés

Da click para más información

Con la tesis ‘The use of the audio lingual methodto in crease participation in english classes formiddle schoolers’, Victoria Elibeth Chan Chacha, egresada de la Escuela Normal de Educación Superior “Profr. Salomón Barrancos Aguilar” del Instituto Campechano, implementó un método audio lingual para aumentar la participación de los alumnos de secundaria en las clases de inglés.

Durante sus prácticas profesionales, la sustentante implementó una innovación en el método, utilizando aplicaciones en línea a fin de incentivar aún más la participación de los alumnos. El método implica ejercicios de repetición, sustitución y transformación de oraciones, siguiendo patrones previamente enseñados por el docente. De modo que el alumno practica el lenguaje oral y su pronunciación, a la vez que refuerza el uso del vocabulario y gramática, guiado por el docente mediante imágenes, estructuras y frases preestablecidas.

La innovación implementada por la egresada permite la integración de la tecnología en el aula, promoviendo la motivación del alumno y permitiendo una mayor interacción, haciendo énfasis la sustentante en el método audiolingual que se basa en la repetición de frases por parte de los alumnos, procurando mejorar la pronunciación y aprender el uso de la gramática mediante patrones.

Tras presentarlo en el examen profesional para el título de Licenciada en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria, obtuvo la aprobación del sínodo por su destacada exposición y defensa de la tesis.

Por su capacidad profesional y significativo sentido de responsabilidad, el sínodo del examen profesional estuvo integrado por las maestras Abril Saknycte Orozco Salcedo, presidenta; Zulema Guadalupe Alonzo Zamarrón, secretaria, y Susana Jaqueline Castillo Tamayo, vocal, quienes al término del acto protocolario y una vez que emitieron el veredicto, felicitaron a la joven profesionista, destacando su comprometida vocación y capacidad académica, orgullosamente formada en las aulas de la Escuela Normal Superior del benemérito Instituto Campechano.

¡Comparte esta nota!