Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda se robó la elección

Da click para más información

Acusa Movimiento Ciudadano persecución política contra Eliseo

Layda Sansores San Román se robó la elección e intenta descarrilar el proyecto político de Movimiento Ciudadano (MOCI), acusó el senador de la República por ese partido, Clemente Castañeda Hoeflich, al presidir el foro ‘El futuro se construye desde lo local’, en que sostuvo que Eliseo Fernández Montufar no es un prófugo, sino un perseguido político.

Frente a dirigentes del partido ‘naranja’, legisladores federales y locales, especialistas y militantes de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Nuevo León, Yucatán y Estado de México, condenó los embates políticos en contra del exalcalde, torciendo la ley y utilizando las instituciones, para acabar con su proyecto.

Su único delito, precisó, es ser el opositor más consistente de la 4T en Campeche, ‘y aunque digan que no, es el gobernador legítimo. Aquí ganamos la elección y nos la robaron de manera absurda, porque los tribunales no tuvieron la firmeza de defender el voto y la voluntad de la gente’.

A la huésped del cuarto piso le advirtió que ‘hay Eliseo Fernández para rato’, y adelantó que aparecerá nuevamente en la boleta electoral del 2027 como candidato a la gubernatura, y volverá a ganarle a Morena.

La dirigencia nacional de MOCI que preside Dante Delgado Rannauro respalda a los mocistas, que están siendo atacados por el Gobierno del Estado, ya que ese es el costo político de enfrentarse al poder y denunciar las malas prácticas y abusos de autoridad, expuso, y condenó que a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal han echado mano de viejas prácticas y reformas para recrudecer el centralismo del poder y de los recursos públicos, y fortalecer el presidencialismo exacerbado, olvidando por completo a Estados y Municipios.

El foro ‘El futuro se construye desde lo local’, insistió, busca construir un mejor porvenir para México y sus nuevas generaciones, y una agenda robusta que permita a MOCI estar listo para enfrentar con éxito los comicios del 2024 y 2027.

En conferencia de prensa, Castañeda Hoeflich descartó que MOCI se sume a la coalición PRI-PAN-PRD para los comicios del 2024 y 2027, al considerar que le fallaron a México, y dijo que tampoco buscan una alianza con Morena y sus satélites, pues destacó que en el caso de Campeche, el proyecto ‘naranja’ demostró viabilidad política yendo solo.

“¿Cómo vamos a ir en alianza en Campeche, cuando nuestro proyecto dio los mejores resultados del país? No veo ninguna necesidad”, subrayó.

Confirmó que los diputados locales Abigail Gutiérrez Morales, Fabricio Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké serán expulsados de MOCI por traicionar su ideología, aunque descartó que esto genere ruptura en la bancada ‘naranja’ en el Congreso del Estado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!