Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenaza Layda con revelar más delitos de Moreno Cárdenas

Da click para más información

Tras el regaño que recibieron de su máximo líder Andrés Manuel López Obrador, corrigió la gobernadora Layda Sansores San Román y reconoció que no debieron filtrar los videos del cateo realizado el pasado 4 de julio a la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Acompañada del fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, en su show titulado “Martes del Jaguar”, Layda justificó que los videos fueron presentados para que se mostrara a los ciudadanos que el cateo sí se hizo y que se llamó varias veces y al no tener respuesta al interior, optaron por romper la puerta.

Aconsejó al exgobernador que busque a sus abogados porque prepara otro golpe y la revelación de otros delitos, amenazando que la situación es grave, incluso dijo que tiene “muchos muertos en el closet”.

Renato Sales por su lado se lavó las manos negando que el video del baño de la mansión de Moreno Cárdenas lo haya filtrado la Fiscalía, dejando entrever que pudo ser el propio abogado del líder priísta.

Respecto a la inspección migratoria que se realizó a Alito a su regreso del extranjero, señaló que se le pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) por la investigación que se realiza en contra del dirigente priísta, y agregó que ahora sí tendrá cuidado para no entorpecer este proceso y evitar que se caiga el caso por continuar violentando el principio de secrecía.

En torno a la falta de resultados de Fiscalía General del Estado ante el homicidio del excontralor del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Alfonso Novelo Rosado, porque el responsable sigue libre, precisó que no descartan ninguna línea de investigación. Por una parte, se considera el entorno personal y por el otro el laboral.

Sobre las supuestas fotografías íntimas de diputadas federales que reveló la gobernadora están en manos de Moreno Cárdenas, insistió en que las legisladoras fueron manipuladas para acompañar al dirigente a presentar denuncia. “Lo que se busca es hacer una cortina de humo”, dijo.

Un nuevo audio fue presentado en el que supuestamente Alejandro Moreno le afirma al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, que estará al frente del PRI en 2024 para decidir la lista de candidatos.

¡Comparte esta nota!