Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen los techos de la clínica del Issste

Da click para más información

Cerca de cumplir 47 años de su construcción, la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” muestra evidencias de su infraestructura obsoleta, pues ayer se desplomó otro pedazo de techo, por lo que el dirigente de la Sección X del Sindicato de Trabajadores del Issste, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez, urgió a los directivos a planificar la creación de una nueva unidad con 90 camas.

En redes sociales, personal de enfermería y médicos del Issste dieron a conocer el desplome de un enorme paño del techo raso con pedazos de concreto, y aunque ningún trabajador ni paciente resultaron heridos, reprobaron tener un hospital con problemas en sus diferentes áreas.

Minaya Sánchez destacó que insistentemente desde hace años se ha solicitado a la Dirección General del Issste la urgencia de construir un nuevo hospital, pues el actual ya cumplió con su etapa útil.

Los representantes del Issste en Campeche tienen conocimiento, desde el subdelegado médico José Ricardo Parra Dáger, y el delegado administrativo José Antonio Carranco Gómez, sin que a la fecha haya resultados favorables.

Las fotos que comenzaron a difundirse pertenecen al área que se reconvirtió para la atención de pacientes con Covid-19, y ante las constantes lluvias se desprendió parte del techo.

Además, hay una parte de la ampliación de la clínica que no se ha entregado, porque los trabajos no han finalizado. Al parecer está pendiente un contrato de los constructores, por lo que sigue inhabilitado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!