Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche, lugar 30 en ocupación de camas por Covid-19 e IRAG

Da click para más información

HGZ NO. 1 DEL IMSS SE MANTIENE AL 100%

De los 12 hospitales habilitados para atender a pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y con coronavirus (Covid-19) en el Estado, el lunes tres reportaron ocupación de camas en general de los cuales el General de Zona (HGZ) No. 1 se mantiene con el 100 por ciento, según la Secretaría de Salud (SSA) federal.

Este 11 de julio estaban habilitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los hospitales generales de Zona No. 1 en la capital y No. 4 en Ciudad del Carmen.

Por la Secretaría de Salud (SSA), el Hospital “Dr. Manuel Campos”, Integral Xpujil, Sabancuy, Comunitario de Champotón “Dr. José E. Nazar Raidén”, General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y el General de Escárcega “Dr. Janell Romero Aguilar”.

Por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” y el de Ciudad del Carmen. Por el IMSS Bienestar, los ubicados en Hecelchakán y Mamantel.

Campeche se ubicó en el lugar número 30 al registrar ocupación de camas en general del 4.34 por ciento. Los días 6, 7, 8, 9 y 10 se registró ocupación del 4.63%, 2.43%, 2.67%, 1.13% y 3.05%.

Por Municipios, ayer El Carmen encabezó el listado con ocupación del 5.88% y Campeche con el 5.03%.

Tres hospitales reportaron que tenían a pacientes internados en camas en general, el HGZ No. 1 con ocupación del 100%; el Hospital del Issste en Ciudad del Carmen, del 33% y el Hospital “Dr. Manuel Campos”, del siete por ciento.

El HGZ No. 1 no ha tenido variación alguna, desde el primero de julio reporta ocupación de camas al 100% y del 18 al 30 de junio, del 50%.

Acerca de las camas con ventilador, nuevamente Campeche reportó ocupación, el 11 de julio del 1.66%, situándose en el lugar 22. Los últimos reportes fueron de los días 1 y 2 del presente, del 5.26% y 1.61% de ocupación.

Por Municipios, Campeche registró el 1.85% de ocupación, mientras que únicamente la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” tenía a pacientes internados en camas con ventilador al reportar el 17% de ocupación.

Mientras que en la ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Campeche no reportó ocupación. Aun así, estaba en el sitio 25 a nivel nacional.

¡Comparte esta nota!