Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pedirá FUTV tarifa mínima de 50 pesos

Da click para más información

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) propondrá en las mesas de diálogo con el Consejo Estatal del Transporte que la tarifa mínima de taxis pase de 35 a 50 pesos, y a partir de ahí el cobro dependerá de la distancia, adelantó su secretario general, Florencio Vera Moo.

Y agregó que la promesa del Instituto Estatal del Transporte (IET) es comenzar estas mesas de trabajo a finales de julio, o a más tardar los primeros días de agosto, para solucionar este y otros conflictos que viene arrastrando el sector, aunque la prioridad será el tema de las tarifas ante el alza en los combustibles e insumos básicos para tener en buenas condiciones las unidades.

También recordó que hace 12 años que la tarifa no se actualiza, aún cuando el reglamento menciona que esto se debe hacer cada dos, situación que ha complicado la economía de los ruleteros campechanos, pero igual de otros concesionarios del resto de las modalidades del transporte público que enfrentan la misma problemática.

El dirigente reconoció que el no tener un tarifario actualizado ha incrementado las quejas por parte de la ciudadanía, porque algunos taxistas les cobran más de lo establecido en el papel, y para evitar situaciones como esta es necesario que quede legalmente establecido, y se aplique.

Enfatizó que los taxistas en ocasiones no obtienen ganancias, porque en un día común los ingresos son bajos y hay que llenar el tanque de gasolina a precios caros, por lo que esperan que realmente sirvan estas mesas de trabajo para llegar a un acuerdo que favorezca a los concesionarios, pues algunos han recurrido a amparos para que se atienda el incremento que solicitan.

Por último, aseguró que cobrar 50 pesos como mínimo ayudaría, aunque es apenas una cantidad con la que saldrían los gastos, mas no para hacerse ricos.

¡Comparte esta nota!