Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recula Reyes León en ofensas contra diputadas

Da click para más información

Pero minimiza la denuncia que priístas interpusieron contra LESS ante la FGR

Luego de referirse a las diputadas como prostitutas, el delegado en funciones de dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, se echó para atrás y de nueva cuenta arremetió contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En su denominada “Mañanera”, intento de copia de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Reyes León, justificó la manera como se refirió a las legisladoras del tricolor, e incluso minimizó la denuncia que interpusieron en contra de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia política en razón de género.

El líder morenista lanzó acusaciones contra el dirigente priísta. “Eres un depredador sexual Alejandro Moreno, eres un abusador, eres tanto como los grandes productores de cine, que abusan de las mujeres que quieren un papel estelar. El abusó del poder y de la confianza que le habían depositado, si hay una relación de subordinación, no puede haber libertad entre las diputadas y el presidente del PRI”.

Pese a que denigró, se mofó y ridiculizó a las diputadas priístas, a quienes llamó prostitutas, en tono de sarcasmo, Reyes León aseguró que tiene empatía hacia la mujer.

Cabe recordar que había publicado en sus redes sociales: “Las diputadas del PRI mandan material indecente por WhatsApp a Alito Moreno para convencerlo de que les dé una curul. Alito recibe el material y les da una curul. Prostitución se llama”, sin embargo, minutos después lo borró.

 

¡Comparte esta nota!