Inicio»App»Revelan audios que Seso exigió moches

Revelan audios que Seso exigió moches

1
Compartidos
Google+

“¿Con cuánto te vas a caer?”, pregunta a un desarrollador inmobiliario

En redes sociales circulan dos audios en el que presuntamente Gerardo “El Seso Loco” Sánchez Sansores, subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche y sobrino de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, pide sobornos hasta por “80 milloncitos” de pesos para otorgar permisos de construcción.

En nota del diario Milenio de la Ciudad de México se destaca que en el primero de los videos de 35 segundos, se escucha sólo la interlocución del sobrino de la mandataria estatal, en donde cuestiona: “¿Cuánto cuesta un departamento en la zona cerca de El Pedregal de la Ciudad de México”?, área que pertenece a la alcaldía Álvaro Obregón, que gobernó Sansores de 2018 a 2021.

Y continúa: “Vamos a ponerle 4 millones. Multiplícalo por 200. Son 800 millones de pesos. ¿Cuánto quieres?, ¿cuánto quieres darle de mordida? El 10, son 80 milloncitos. Bueno, pues como cuántos me voy a quedar yo de estos? O ¿con cuánto te vas a caer?”.

En el segundo audio afirma que para poder construir en un “área donde no se permite (
) el permiso cuesta entre cinco y 10 millones de pesos”. “Aquí cinco o 10 millones para que yo te suelte una licencia. Y si no te avientas tres años más en donde tú no construyes, esa es un área donde no se permite construir”, aclara.

“Cualquier cabrón que quiera hacer un edificio, que necesite un permiso, que necesite una licencia, tú ve y pregunta: “tengo tal predio, quiero sacar una licencia” y el permiso te cuesta por punto”, añadió.

Se presume que los audios fueron grabados durante la gestión de Layda Sansores al frente de la alcaldía Álvaro Obregón, donde encontraron otras irregularidades la Auditoría Superior de la Federación y el Congreso de la Ciudad de México.

En mayo pasado, durante la comparecencia de la alcaldesa panista en Álvaro Obregón, Lía Limón, la diputada de la Ciudad de México, Tania Larios, dio a conocer una serie de actos de corrupción de Layda Sansores durante su paso por esa alcaldía, al otorgar contratos por 34 millones de pesos a una empresa de servicios de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores.

La legisladora dio a conocer los contratos directos de hasta 34 millones de pesos a su actual vocero Walter Patrón Bacab, prestanombre de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, por lo que llamó a la mandataria a rendir cuentas claras sobre el saqueo que hubo en su periodo.

Estos audios se suman a los difundidos por la gobernadora de Campeche en contra del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en los que ha exhibido sus ligas con empresarios y la entrega de dádivas.

Según Milenio, actualmente Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora, ocupa un cargo como subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche, percibiendo un sueldo bruto mensual de 53 mil 211 pesos.

Noticia anterior

Abusa médico sexualmente de una paciente durante cesárea

Siguiente noticia

Piden a Sansores eliminar las fotos con los desnudos