Inicio»App»Amonesta el IEEC al dirigente de Morena

Amonesta el IEEC al dirigente de Morena

0
Compartidos
Google+

En uno de sus tuitis, el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, ofendió a las diputadas federales del PRI 

Tras constantes ataques, descalificaciones, burlas y mensajes de odio, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) emitió un resolutivo en contra del delegado en funciones de presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, que le ordena retirar una publicación de su perfil de Facebook y abstenerse de conductas de intimidación o molestia a la presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre.

La Junta General Ejecutiva del IEEC aprobó el acuerdo JGE/21/2022 respecto a la solicitud de medidas cautelares formulada por Francisco Herrera Villanueva, representante legal de la alcaldesa de Campeche, por lo que dio un plazo que “no exceda de 12 horas al delegado en funciones de presidente de Morena Campeche oficial, el chilango Erick  Reyes, para retirar la publicación de su perfil de Facebook”.

La alcaldesa de Campeche, Rabelo de la Torre, no ha sido la única víctima de Reyes León, sino también las diputadas del PRI, de quienes se refirió como prostitutas, y desde sus conferencias de prensa, en redes sociales y actos públicos ha lanzado una campaña de descalificaciones en contra de la oposición.

Sin embargo, deberá acatar la resolución del IEEC y eliminar la publicación en la que textualmente dijo “Cuando se piensa con el estómago pasa esto. La alcaldesa aparte de mentirosa cómplice del prófugo del exalcalde. Además bloquea a ciudadanos cuando como servidora no lo puede a hacer”.

También solicitaron “a todas las personas que compartieron la publicación en su perfil de Facebook que se abstengan de replicar y continuar difundiendo en donde de manera directa e indirecta se refieran a la presunta víctima de manera denostativa o que afecten su esfera política, profesional, personal o como mujer”.

Noticia anterior

Se burla Cazarín de pastores religiosos

Siguiente noticia

Impedirá Unacar las intromisiones