Inicio»App»Insiste Biby en que requiere apoyo para reconstruir vialidades

Insiste Biby en que requiere apoyo para reconstruir vialidades

0
Compartidos
Google+

La alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, aclaró que están haciendo el bacheo en las calles de la ciudad, pero hay arterias donde este trabajo de mantenimiento no es suficiente, y se requiere la reconstrucción total del pavimento, y para ello es necesario el apoyo del Estado que sí tiene los recursos para ejecutarlo.

La edil mocista apuntó que está pendiente el tema del bacheo con la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), Karla Gelisle Sánchez Sosa, para que se informe al Municipio cuáles son las calles en las que va a intervenir el Gobierno del Estado, y cuáles hará el Ayuntamiento, a fin de que se pueda avanzar más rápido.

Y justificó que la responsabilidad del Municipio es el mantenimiento de las calles, lo cual aseguró que están haciendo, pero el trabajo no se puede ver por las constantes lluvias que lavan nuevamente el asfalto; sin embargo, hay vialidades que necesitan de una reconstrucción total, y no se atienden con bacheo porque no se soluciona el problema.

Rabelo de la Torre insistió en que se necesita coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipio, por lo que espera que esta vez sí responda la administración de Layda Elena Sansores San Román a la solicitud de la alcaldía para que se pongan de acuerdo en la pavimentación de las calles que en estos momentos es una de las peticiones más importantes de los campechanos.

También retomó el tema de la seguridad, puntualizando que para abonar a ello se continúa trabajando en el programa “Iluminando Campeche”, llevando lámparas LED a los rincones del Municipio para tener una ciudad bien iluminada donde no tengan cabida los delincuentes.

Aunque subrayó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), debe hacer lo que le corresponde para disminuir los índices delictivos que actualmente registra la entidad.

Noticia anterior

Procuran seguridad para venta o renta de inmuebles

Siguiente noticia

Novia de Marc Anthony ya tiene su propia muñeca tipo Barbie