Tribuna Campeche

Diario Independiente

Procuran seguridad para venta o renta de inmuebles

Da click para más información

A fin de evitar que los actos de compra-venta o arrendamiento de inmuebles incurran en algunas de las responsabilidades que señala la Ley Federal de Extinción de Dominio, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmó convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reunidos en la Sala de Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), los representantes de la asociación y de la dependencia estatal acordaron buscar los mecanismos que velen por la legalidad y por el respeto a los derechos de los ciudadanos para asegurar la debida protección de su integridad patrimonial.

La presidenta de la AMPI, Cinthia Tizbe Castañeda Medina, mencionó que los miembros valoran la firma de este convenio que busca coadyuvar en la seguridad de cada operación inmobiliaria de sus clientes, minimizando el riesgo de caer en acciones delictivas, apoyando en el combate del objeto o producto del delito.

“Para ello, trabajaremos en todos los procedimientos de información para localización de marcadores de riesgo, observando la aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales, que permitan a los ciudadanos comprar, enajenar o arrendar un inmueble del Estado de Campeche con el más alto grado de seguridad”, adelantó.

En su intervención, el fiscal Renato Sales Heredia manifestó que es necesario tener certeza en la renta o adquisición de alguna propiedad, pues ha habido casos donde hay viviendas que se han vendido hasta cuatro o seis veces.

“Es necesario tener certeza de quién legalmente puede arrendarnos o vendernos, transmitir la propiedad; ¿cuántos fraudes no vemos en esta fiscalía vinculados precisamente con cuestiones que tienen que ver con alteraciones notariales?, estamos plenamente dispuestos a colaborar con la asociación para evitarlo”, remató.

¡Comparte esta nota!