Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan contra ley de violencia simbólica

Da click para más información

Es una forma de callar y excluir a otras voces, opina Gerardo Casillas

La reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, propuesta por el diputado local morenista, Jorge Pérez Falconi, es una forma de callar y excluir a otras voces de oposición en ciertos temas o normas, acusó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

“En el fondo se trata de callar, es tratar de meter una ‘ley mordaza’ para excluir a otras voces que puedan ser diversas o de oposición en este momento, y creo que no se vale; es libertad de expresión, es un derecho que se ha ganado con sangre desde hace décadas, y muchos de nuestros antepasados han logrado esa libertad de expresión que debemos cuidar y defender”.

Casillas González destacó que, hasta ahora, sólo ha sido el pronunciamiento y se está haciendo frente a diferentes puntos desde los mismos ciudadanos, que son a quienes les compete también involucrarse en estos ámbitos, y la Iglesia también alza la voz al respecto.

De acuerdo a la iniciativa presentada por el diputado morenista, se vulnerarían libertades fundamentales, como las de expresión, religión, creencias, violentando el artículo sexto constitucional, porque hay íconos, enseñanzas, valores religiosos que pueden ser considerados como violencia simbólica.

Por lo anterior, se han unido incluso ministros de otras religiones, y representantes del Frente Nacional por la Familia y de Más Vida Más Familia, para pronunciarse en contra de esta reforma, pues consideran que es ambiguo el término violencia simbólica, y debería especificar para no vulnerar la libertad de expresión de personas que no estén acuerdo con ciertos temas.

Además, podría ser considerada para promover ideologías como la de género, lo que vulneraría las libertades de expresión, de religión y creencia, violando el artículo sexto constitucional y refiere a una discriminación legislativa, sentenció.

¡Comparte esta nota!