Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá paro en Telmex el próximo lunes 18

Da click para más información

sindicalizados tienen prevista una huelga nacional para el 21 de julio

Para protestar por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, desplazamiento laboral mediante outsourcing y eliminación de jubilaciones a empleados de nuevo ingreso, integrantes de la Sección 78 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunciaron que pararán actividades el próximo lunes 18, y tienen prevista una huelga nacional para el 21 de julio, que implicará afectaciones a usuarios de Teléfonos de México (Telmex).

Sindicalizados encabezados por el secretario general de esta sección que corresponde a Campeche, Juan Carlos Godoy Herrera, se manifestaron en la sede de la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicada en el Palacio Federal, en reclamo de mil 900 plazas a nivel nacional.

Habrá protesta a nivel nacional, anticiparon, en la cual participarán los trabajadores de Campeche, lo que representará la suspensión de labores de mantenimiento, instalaciones y atención al público en tiendas, lo que afectará a los usuarios de Telmex en todo el país.

Se pretende modificar el contrato colectivo para eliminar el mecanismo de jubilación, que afectaría a los trabajadores de nuevo ingreso. Están violentando el contrato colectivo actual al meter a gente bajo el esquema outsourcing para cubrir las vacantes, que a nivel nacional representan alrededor de mil 900 plazas, aseguraron.

Se ha fijado el emplazamiento a huelga para el 21 de julio, que estallaría si en el transcurso de estos días la empresa no contribuye a solucionar el conflicto. Por el momento está detenido el 90 por ciento del sistema de Internet de Telmex, y el próximo martes 19 de julio habrá paro nacional de labores, que implicará afectar a los usuarios que están suscritos a la empresa, advirtieron.

 

¡Comparte esta nota!