Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa el índice de contagios Covid, admite Zoé Robledo

Da click para más información

En su visita a Campeche, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, reconoció que es preocupante el índice de contagios de Covid-19 registrados en esta quinta ola, sobre todo por las hospitalizaciones y casos de gravedad.

A su llegada al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, trató de evitar los cuestionamientos de reporteros, y dirigiéndose a la camioneta que se le dispuso, brevemente comentó que daría buenas noticias a Campeche en el tema de la transición al IMSS Bienestar.

“Traigo muchas noticias, nos vemos en el evento”, indicó, sin embargo, a dicho acto encabezado por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, no se convocó a la prensa, a pesar de que a todos compete este cambio que se hará, puesto que la demanda más grande que han tenido los ciudadanos es la mejora en los servicios de salud.

El funcionario federal insistió en que el proceso avanza, y es que semanas atrás la propia secretaria de Salud (SSA) Estatal, Liliana de los Ángeles Montejo León, informó que habían iniciado las mesas de trabajo para esta transición, aunque aclaró que Campeche todavía no firmaba el convenio para formar parte de este programa.

IMSS Bienestar promete incrementar el número de médicos especialistas y enfermeras, así como la mejora en el abasto de medicamentos que tantas quejas ha provocado en el sector salud.

Antes de subir a la camioneta, Robledo Aburto refirió que ha sido preocupante el tema de la pandemia por los casos graves que han requerido hospitalización, y se están enfocando los esfuerzos a esto, aunque la quinta ola parece no dar tregua.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!