Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reportan otros 303 positivos

Da click para más información

También se registró un fallecimiento, y dos mil 142 casos activos en entidad

La Secretaría de Salud (SSA) Estatal informó anoche de otros 303 diagnósticos positivos de Covid-19, siete personas hospitalizadas, una defunción reportada a la plataforma nacional, y dos mil 142 casos activos en 13 Municipios y 58 localidades.

La defunción informada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) ocurrió el 14 de julio, se trató de un paciente masculino de 73 años de edad, diabético y sin esquema de vacunación.

Con dos horas de retraso, la dependencia reportó un acumulado de 39 mil 262 casos de la enfermedad causada por el virus SARS-COV-2 desde marzo del 2020 a la fecha, así como dos mil 253 defunciones.

Los casos activos se detectaron: mil 475 en Campeche, 457 en Carmen, 57 en  Escárcega, 93 en Champotón, 11 en Hecelchakán, seis en Hopelchén, 11 en Calkiní, tres en Calakmul, tres en Candelaria, 19 en Seybaplaya, tres en Tenabo, siete en Palizada, y tres en Dzitbalché.

Por el momento, el Estado se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico que representa bajo riesgo de contagio, y la SSA garantizó los servicios de salud, y exhortó que en caso de presentar síntomas acudir al médico o a la institución correspondiente.

Son personas sospechosas quienes en los últimos 10 días hayan presentado al menos uno de los síntomas menores como: pérdida del olfato o del gusto, diarrea, escalofríos, dolor torácico y muscular, congestión nasal o conjuntivitis. Acompañados de al menos uno de los síntomas mayores como fiebre, dificultad para respirar, tos y dolor de cabeza.

También sugirió no bajar la guardia ni dejar de lado las medidas preventivas por todos conocidas como lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial con alcohol, estornudo de etiqueta, no saludar de mano ni de beso, portar adecuadamente el cubrebocas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!