Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoya Barreda Pavón a las diputadas del PRI

Da click para más información

Al reprobar que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román denigre a otras mujeres al exhibir que posee fotografías sexuales de diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón, sentenció que debe aplicársele la Ley Olimpia, así como al fiscal General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia.

Y consideró que fue un error de la mandataria emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haber declarado en su show del “Martes del Jaguar” que tiene fotos íntimas de legisladoras priístas, pues con ello vulnera la intimidad y los derechos humanos de estas féminas.

“Muy mal, porque sale de la boca de una mujer, está denostando a otra mujer, no debería ser así, debería ser la primera precursora de la defensa de ellas”.

El dirigente mocista externó que las diputadas del tricolor, así como organizaciones defensoras de las mujeres y activistas, están en todo su derecho de condenar estas declaraciones y proceder legalmente, pues ser adversarios políticos no le da derecho de denigrar a las personas, mucho menos cuando se trata de su mismo género.

“Nosotros desde MOCI lo vemos muy mal, no nada más porque sean diputadas del PRI, sino porque son mujeres. Estamos en contra de la violencia en contra de ellas en Campeche y la República”.

Por ello, sostuvo que la Ley Olimpia debe aplicársele a Sansores San Román, y no debe quedar impune por ser gobernadora, ya que todos somos iguales ante la ley, y todos debemos ser juzgados, la vara tiene que ser medida de la misma manera para todos.

También, opinó que Sales Heredia debe ser investigado y, en su caso, sancionado, por presuntamente haber filtrado esas imágenes, violando el proceso de investigación que sigue en contra del dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

¡Comparte esta nota!