Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morenistas intentan censurar a ciudadanos

Da click para más información

REPUDIA JESÚS AGUILAR CIERRE DEL CONGRESO

Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intentan censurar las voces de la ciudadanía reservando las sesiones del Congreso del Estado, repudió el legislador local naranja, Jesús Humberto Aguilar Díaz, al advertir que pretenden aprobar en lo oscurito las reformas sobre violencia simbólica y a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

El mocista condenó la cerrazón de la bancada morenista, liderada por el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, al blindar el Poder Legislativo de cualquier intento de protesta ciudadana, evidenciando su intolerancia hacia quienes no piensan como ellos ni comulgan con sus ideas.

“Es una cerrazón que tiene esta Legislatura a cargo del presidente Gómez Cazarín, que no les sorprenda, siempre tratan de callar, intimidar y censurar, y no únicamente a la gente, sino también lo han hecho con nosotros, con los otros grupos parlamentarios, en especial con Movimiento Ciudadano”, según refirió.

Y manifestó que legisladores del partido naranja han presentado iniciativas que hasta el día de hoy no han sido dictaminadas.

“Hoy deciden cerrar el Congreso del Estado por mayoría, porque únicamente ellos la votaron a favor, para limitar el número de personas en las sesiones. Seguramente van a dictaminar y pasar a la Mesa Directiva la iniciativa de violencia simbólica que lograron retrasar, ese es un fin que tienen, limitar a las personas que se manifiesten, pero es reprobable y triste”.

Además, recordó que la Secretaría de Salud (SSA) Federal o Estatal no han emitido ninguna sugerencia sobre aplicar protocolos sanitarios en los espacios públicos cerrados o abiertos, como limitar los accesos de personas, por lo que esta medida la están tomando unilateralmente los diputados morenistas.

“Es una medida que está agarrando esta Legislatura a cargo de Morena para censurar, al final de cuentas, las voces ciudadanas. Es una cerrazón que tienen, deberían respetar las libertades religiosas y de expresión, así como la autonomía de las universidades, que al final de cuentas son las casas máximas de estudio este Estado”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!