Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respaldan priístas marcha contra guanajuatense Muñoz Martínez

Da click para más información

Y PANISTA CÁMARA DICE QUE ES DIFÍCIL LOGRAR QUE SE ESCUCHE A LA GENTE

Mientras el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, opinó que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadanía (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, se está “vacunando” con la marcha organizada en su contra, su homólogo por el Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, respaldó esta manifestación ante los nulos resultados en la materia.

“No sé si el ciudadano realmente esté convocando a una marcha o se esté vacunando la propia secretaria. Se me hace un poco complicado de lograr que se escuche a la sociedad”, dijo el panista.

Y consideró que hay una falta de estrategia por parte de “la señora”, pues no tiene claridad de lo que hace ni existe una verdadera coordinación en el tema de seguridad pública.

“Hemos tenido gente con la capacidad de entender la dinámica social de Campeche, y ha podido generar condiciones para que sigamos estando estables… hoy no las tenemos. No creo que le interese Campeche, no creció aquí y no lo conoce, y no creo que tenga empatía por Campeche”, fustigó.

Se pronunció en contra del trabajo de Muñoz Martínez, al afirmar que “hay gente más capaz”.

“Veíamos rondines de las patrullas en todo el Estado, en las colonias, por sectores y por horarios; hoy puedes pasear la ciudad y hay muchas colonias en las que brillan por su ausencia esas unidades. Salvo el malecón, donde ves dos o tres motos y una patrulla”.

De su lado, el priísta Santini Cobos descartó que la marcha en contra de la titular de la SPSC tenga tintes políticos, al referir que la inseguridad está lastimando al pueblo de Campeche, y llegando a niveles de hartazgo que provocará manifestaciones ciudadanas cada vez más frecuentes.

“Quienes tienen la responsabilidad de mantener la paz y la tranquilidad de los campechanos, lo tienen que hacer con responsabilidad, y ya dejar de escudarse con temas que no tienen resultados para la entidad”.

Recordó que, al término de la administración anterior, Campeche era uno de los Estados más seguros del país, y hoy la situación es sumamente complicada.

“Desde el Congreso, la fracción parlamentaria del PRI pidió que vinieran a comparecer quienes tienen la responsabilidad de la seguridad, y no lo hicieron. Por supuesto que estamos a favor de la marcha y de todo lo que se tenga que hacer para la seguridad de los campechanos”.

¡Comparte esta nota!