Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abre Marcela Muñoz el Estado a delincuencia

Da click para más información

Quita filtros de inspección: Santini Cobos

Al señalar como preocupante que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez mandara a retirar los filtros de inspección de camiones de carga y vehículos en general en las carreteras Campeche-Mérida y del Municipio Escárcega, donde en administraciones pasadas se detectaron cargamentos de droga, Ramón Santini Cobos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado hizo un llamado a las autoridades estatales a reforzar las medidas de vigilancia en la entidad, en lugar de debilitarlas.

Cabe recordar que durante los sexenios pasados, la vigilancia que se mantenía en las carreteras estatales entre coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la desaparecida Policía Federal, ayudó a mantener a raya a grupos delictivos que operan en los vecinos Estados de Tabasco y Quintana Roo.

Ahora la ciudadanía teme que el retiro de estos filtros en los cuales se invirtió en la adquisición de costosos equipos, podrían facilitar las operaciones de los carteles de Jalisco, Pura Gente Nueva y Los Colombianos.

“No se trata de un problema político, se trata de recuperar al Estado tranquilo que era Campeche, que se coordinen los tres niveles de Gobierno, estatal federal y de los Municipios. El tema de seguridad del Estado el cual estamos trabajando desde el Congreso del Estado y con recorridos en las comunidades de toda la entidad”, manifestó Santini Cobos, también presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!