Inicio»App»Llegan más obligados a ‘Pedalea con tu Policía’

Llegan más obligados a ‘Pedalea con tu Policía’

0
Compartidos
Google+

Personal de la Sedeco asistió forzado por el titular Fernando Gamboa

Luego de que TRIBUNA exhibiera múltiples veces la ausencia de policías en la fracasada actividad, irónicamente llamada ‘Pedalea con tu Policía’, ahora sí la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, obligó a las y los elementos de la dependencia a acudir y pedalear junto a ella y a los burócratas también amenazados.

Elementos de la Policía Turística y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), suspendieron sus labores de vigilancia en el Centro Histórico y en las colonias de la ciudad, por capricho de la teñida funcionaria foránea, para acudir por alrededor de tres horas al malecón a pedalear.

Visiblemente inconformes, los guardianes del orden llegaron a temprana hora, algunos aún bostezando o quitándose las lagañas, donde esperaron que llegara Muñoz Martínez en su lujosa camioneta, de la cual descendió acompañada de sus guaruras, quienes le llevaron hasta la salida de meta su lujosa bicicleta de la fábrica Specialized, cuyo valor oscila entre 25 hasta 200 mil pesos, mientras que el resto de los participantes montó bicicletas de muy bajo costo.

Ayer le tocó turno a las y los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quienes acudieron presionados y vigilados por el titular de la dependencia estatal, Fernando Gamboa Rosas, para simular que esta actividad dominical tiene éxito, cuando la realidad es que es un rotundo fracaso, pues las y los campechanos siguen mostrando nulo interés en participar.

Del acarreo dieron cuenta algunos de los asistentes, quienes murmuraban que no pudieron salir el sábado por levantarse temprano e ir a esa ‘pendejada’.

No obstante, ni con las amenazas a los burócratas logra levantar esta actividad, pues apenas unas 40 personas acudieron a pedalear junto a Muñoz Martínez, quien se niega a suspenderla, ante el incremento de la inseguridad en el Estado, y a pesar de las constantes exigencias por parte de partidos, organizaciones civiles y ciudadanía en general.

Mientras, continúan los reclamos y recordatorios maternales por el cierre de un carril del malecón, pues la ciudadanía se ve obligada a tomar rutas alternas para llegar a sus centros de trabajo u hogares.

Noticia anterior

SPSC y Fiscalía, con más quejas, señala Codhecam

Siguiente noticia

Se deslinda Lemus de violencia