Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marchan hoy contra Marcela

Da click para más información

El descontento crece, pues cientos de usuarios en redes sociales anunciaron que hoy se sumarán a la marcha para que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, renuncie al cargo y se vaya de Campeche, ante la ola de inseguridad que azota a nuestro Estado. La protesta sería a las 10:00 de la mañana en los bajos del Palacio de Gobierno.

A pesar de las amenazas de secretarios, directores y demás altos mandos del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, hacia trabajadores, la ciudadanía llamó a los burócratas a asistir “aunque sea con el rostro cubierto”, y demostrar que “el pueblo manda y no ellos”.

Con el hashtag #VeteYaMarce, los campechanos han patentizado su respaldo a esta protesta, pues denuncian que con la llegada de la funcionaria oriunda de Guanajuato se han disparado los crímenes en el territorio estatal.

Motociclistas y automovilistas confirmaron que acudirán a la sede del Poder Ejecutivo, para exigir “la renuncia y destierro de Muñoz Martínez”, pues manifiestan que a su llegada inició una cacería de brujas en contra de todos los conductores, a quienes no sólo les han aplicado multas, sino también quitado sus vehículos.

“Basta de los atropellos de esta señora, que sólo quiere más dinero para darle a su jefa la gobernadora”; “es hora de la venganza compañeros motociclistas”; “si Marcela no se va, seguirá la persecución en contra de nosotros”, son algunos de los comentarios más comunes de personas como Adrián Noz.

No obstante, algunos usuarios alertaron que la administración de Sansores San Román podría mandar a reprimir la protesta, ante lo cual pidieron tener mucho cuidado y realizar la marcha de manera pacífica, sin dañar nada.

Otros dedicaron insultos al dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, quien aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está detrás de la protesta. Le exigieron no tratar de tergiversar esta marcha.

“Aquí no hay partidos, somos los ciudadanos los que ya estamos hartos de la inseguridad, de las ejecuciones, de las balaceras, de los homicidios, de los asaltos y robos, que no se confunda el tal Erick Reyes, y que mejor también se vaya por donde vino”, señaló otra usuaria indignada.

¡Comparte esta nota!