Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se deslinda Lemus de violencia

Da click para más información

Pide a Fgecam ‘inteligencia’ para investigar ejecución de 2 personas

Sin tomar en cuenta la reciente ejecución de dos personas en el Municipio y asegurar que ‘todo está tranquilo’, el alcalde de Escárcega emanado del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Silvestre Lemus Orozco, sentenció que la Fiscalía General del Estado (Fgecam) tiene que actuar con ‘inteligencia’ para investigar y esclarecer este hecho violento.

Visiblemente evasivo, el edil se deslindó de la ola de violencia que azota al Municipio, y despreocupado por el homicidio de dos personas halladas cerca del tramo carretero entre José de la Cruz Blanco y La Asunción, con signos de violencia, dijo que sea la autoridad judicial la que se haga cargo.

“Ese trabajo le corresponde a la Fiscalía General del Estado la cual está realizando las investigaciones. Hasta ahorita no se sabe nada pero, no tocando este tema, todo está tranquilo”, manifestó.

Reconoció que estas ejecuciones son ‘algo que no estamos acostumbrados a ver’; sin embargo, sostuvo que el Municipio está totalmente seguro con los elementos con los que cuenta para la vigilancia.

“Tenemos el Regimiento de Caballería Motorizada, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal. Tenemos todos los elementos para dar seguridad a los escarceguenses”, señaló el alcalde mocista.

Y comentó que el lugar donde se hallaron los cadáveres de los presuntos ejecutados, se ubica muy cerca de la cabecera municipal, pero aún así, insistió en que no hay inseguridad.

“Como a ocho kilómetros de Escárcega, esta cerquita no está lejos y casualmente ahí está el destacamento de la Guardia Nacional y el Batallón”, subrayó.

Finalmente, Lemus Orozco dijo que el municipio de Escárcega no requiere de más elementos de la policía ni de los cuerpos castrenses, y agregó que ante este hecho violento, ‘solamente es cuestión de investigación’.

“Para la seguridad hay suficientes elementos, solamente es cosa de inteligencia, investigar qué es lo que pasó y por qué pasó”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!