Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecuta CFE diversas labores de mantenimiento en la capital

Da click para más información

Como parte de los trabajos de mantenimiento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Peninsular dio a conocer que en San Francisco de Campeche se han reemplazado 532 conectadores y zapatas en los circuitos de las subestaciones Samulá y Ah Kim Pech, e inspeccionan las instalaciones subterráneas del Centro Histórico.

A través del área de Comunicación Social, informó que para garantizar el servicio de energía eléctrica de calidad en tiempo y forma, permanentemente lleva a cabo dichas acciones, inspecciona las instalaciones subterráneas dos veces a la semana, y prioriza la corrección de las condiciones inseguras que se detecten en la misma en el primer cuadro de la ciudad.

Este tipo de trabajos se realizan igual en fraccionamientos con una infraestructura para la transmisión de energía eléctrica con cables subterráneos.

Desde julio del presente se desaguaron tres registros más para la reparación de una línea principal de un circuito en baja tensión para reponer el aislamiento, conforme al comunicado de la paraestatal.

Se reemplazó un conector derivador de baja tensión a las paredes de concreto del registro, se fijaron cuatro conectores derivadores de baja tensión, e inspeccionaron todos los conectores derivadores y cables de la red de baja tensión subterránea.

Este tipo de maniobras están a cargo del personal de CFE de campo y operativo, con apoyo y en coordinación con sus respectivos supervisores, equipos y vehículos adecuados.

Además, han efectuado más de tres mil actividades de mantenimiento en los circuitos de las subestaciones Samulá y Ah Kim Pech en la ciudad de Campeche  durante el 2021 y lo que va del 2022.

Como resultado, se ejecutó la limpieza de al menos 64 de los principales registros subterráneos que albergan a los circuitos de estas subestaciones, y reemplazaron  532 conectadores y zapatas; trabajos equivalentes a más de mil 250 horas hombre de mantenimiento preventivo.

Con el fin de no entorpecer la afluencia vehicular y a los peatones, y velar por la seguridad y continuidad de las redes generales de distribución subterráneas en la Zona Campeche División Peninsular, las labores de mantenimiento se llevan a cabo a temprana hora.

¡Comparte esta nota!