Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morenista Reyes es misógino: PRI

Da click para más información

Analiza CEN interponer denuncia contra él

El forastero presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, el chilango Erick Alejandro Reyes León, es un misógino y machista, fustigó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, al condenar que llamara “prostitutas” a las legisladoras priístas, y le exigió una disculpa pública, pues denigró a las mujeres de todo el país.

Y manifestó que el tricolor está totalmente en contra de la violencia hacia las mujeres, por lo que condenó que su homólogo morenista haya realizado una publicación misógina y machista, la cual va en contra de todas y representa una falta de respeto.

“No vamos a permitir que un forastero venga a faltarle el respeto a las mujeres, de Campeche y de todo el país. Hoy le damos nuestro total respaldo y respeto no sólo a las diputadas de nuestro partido a las que hicieron referencia en el ‘Martes del Jaguar’, sino a todas”, asentó el también diputado local.

Y es que sentenció que ellas merecen respeto, por lo que Reyes León debe ofrecer una disculpa pública a todas las mujeres, luego de llamarlas prostitutas, sin tener pruebas de que las legisladoras del tricolor enviaron fotos íntimas a su dirigente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y dejándose llevar por los dichos de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

“Fue una falta de respeto, es un misógino, y eso no se lo vamos a permitir, mucho menos a una persona que viene de fuera a faltarle al respeto a las mujeres de México y de Campeche. Es una bajeza totalmente”, arremetió, al reprobar que las diputadas del PRI sean objeto de burla y amenazas por las declaraciones de la mandataria emanada de Morena.

Por último, Santini Cobos dijo que, de la mano del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, están valorando interponer una denuncia o queja en contra del dirigente estatal morenista, al sostener que es una vileza que un hombre se refiera despectivamente hacia las mujeres, únicamente para alimentar el escarnio público que se está haciendo del tema.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!