Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reclaman a Marcela y no responde a ciudadanos

Da click para más información

La confrontan en Mesa de Seguridad instalada en Fovissste Belén

“Es triste y vergonzoso que tenemos policías al servicio de los políticos, seguimos viendo que ellos continúan siendo rehenes de los políticos”, reclamó uno de los ciudadanos a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en reunión que sostuvo con autoridades y vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste Belén para la instalación de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio.

Esto, en alusión a las críticas que le han hecho a la funcionaria foránea a través de las redes sociales, donde le señalan que mientras la vigilancia se redujo en el Estado, principalmente en las colonias de la capital campechana, ella se da el lujo de andar con guaruras y rodeada de varios vehículos oficiales.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio, Marcela Muñoz también recibió reclamos de otro ciudadano en la instalación de la Mesa de Seguridad en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, donde van al alza los robos a casa habitación y el número de personas ejecutadas por luchas entre grupos delictivos por la venta de drogas, los cuales no han sido aclarados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer de nuevo, alrededor de las 17:00 horas, en la cancha techada del Circuito Belén Oeste, entre los andadores Las Palmas y Los Aguacates, las autoridades estatales recibieron críticas por el alza en la inseguridad, mientras Marcela Muñoz negó los señalamientos.

“En la Casa de los Gobernadores de la avenida República del barrio de Santa Ana, siempre hay hasta tres patrullas con policías sin hacer nada”, reprochó un ciudadano, lo que Marcela rechazó asegurando que sólo hay asignados tres oficiales ahí.

Otra persona también aprovechó para acusar el maltrato que no dejan de recibir en las instalaciones de la FGE cuando van a interponer alguna denuncia.

“Voy a comentarle algo que usted ha dicho, que no se hace la denuncia, primero, soportar el sol en la calle para que te atiendan luego con cara enojada; entras, te piden la factura de la estufa, del tanque, y hasta hace un año no me resuelven”, relató Enrique Dzul Canul.

Sin dar respuestas a las interrogantes de los ciudadanos, tanto Marcela como las demás autoridades se limitaron a decir que se comprometen a trabajar para resolver las demandas de justicia de la sociedad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!