Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue Biby sin recibir a líder Urueta Moha

Da click para más información

La reubicación de trabajadores despedidos, la no injerencia en la elección del líder de la Sección Municipal, negociar mejores prestaciones económicas y laborales, entre otras peticiones, exigió José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, a la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre.

Y lamentó que hasta ahora, a pesar de las múltiples solicitudes de audiencia, no ha sido atendido por la munícipe. “Si es necesario tomar el palacio para que nos atienda, ¡lo hacemos!”, advirtió.

El líder sindical acudió con numerosos integrantes de su estructura directiva al Palacio Municipal para exigir audiencia con Rabelo de la Torre. Sin embargo, no logró su objetivo, pues se le informó que la edil no estaba en sus oficinas, pero que podría ser atendido por el secretario particular, de quien obtuvo la promesa de que el próximo miércoles le informará cuándo podría ocurrir el solicitado encuentro.

“Lamentamos que la alcaldesa no nos atienda. Desde el pasado octubre de 2021 solicitamos audiencia con ella, y sólo fuimos atendidos por el secretario de la Comuna, Ricardo Encalada Ortega, y aunque de manera atenta y amable hemos dialogado, no hemos llegado a acuerdos, no hemos podido solucionar nada de nuestras peticiones”.

Agregó que necesitan plantearle el problema del despido de varias personas que cuentan con entre 25 y 30 años de servicio, y que de la noche a la mañana, sin justificación, fueron dadas de baja. El último caso fue el de Joel González, sólo por manifestar sus intenciones de concursar por la dirigencia sindical.

De igual forma, le demandarán que saque las manos del proceso de elección de líder de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche, que permita que el proceso electoral sea auténtico, sin interés de ningún tipo más que el de los trabajadores; “que deje que elijamos quién nos va a representar”, asentó.

¡Comparte esta nota!