Inicio»App»Brazo derecho de Sales, condenado a 3 años de cárcel

Brazo derecho de Sales, condenado a 3 años de cárcel

2
Compartidos
Google+

El que fuera el primer titular la Comisión Nacional de Búsqueda de México, Roberto Cabrera Alfaro, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y brazo derecho de Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado de Campeche, fue condenado a tres años de prisión por traficar con datos de ADN de miles de familias que buscan a sus desaparecidos.

El juez le impuso fianza de 25 mil pesos a cambio de la libertad condicional y multa de tres mil 19 pesos. El fallo concluyó que Cabrera entregó a una empresa privada la base pública de 49 mil perfiles genéticos, sin constancia de compra-venta, lo que le permitió a la firma lucrar con la desesperación de las víctimas.

La empresa ADN México tuvo acceso a las bases de datos nacionales de búsqueda y les prometía a las familias encontrar los restos. Las audiencias del caso resuelto ayer, desvelan trama más compleja que operó presuntamente con apoyo del Gobierno Federal y algunos estatales para abrirle la puerta al negocio del dolor, botín millonario de la gran tragedia que lastima al país.

Noticia anterior

Más muertes con violencia

Siguiente noticia

Ejecutan a un varón