Tribuna Campeche

Diario Independiente

Brazo derecho de Sales, condenado a 3 años de cárcel

Da click para más información

El que fuera el primer titular la Comisión Nacional de Búsqueda de México, Roberto Cabrera Alfaro, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y brazo derecho de Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado de Campeche, fue condenado a tres años de prisión por traficar con datos de ADN de miles de familias que buscan a sus desaparecidos.

El juez le impuso fianza de 25 mil pesos a cambio de la libertad condicional y multa de tres mil 19 pesos. El fallo concluyó que Cabrera entregó a una empresa privada la base pública de 49 mil perfiles genéticos, sin constancia de compra-venta, lo que le permitió a la firma lucrar con la desesperación de las víctimas.

La empresa ADN México tuvo acceso a las bases de datos nacionales de búsqueda y les prometía a las familias encontrar los restos. Las audiencias del caso resuelto ayer, desvelan trama más compleja que operó presuntamente con apoyo del Gobierno Federal y algunos estatales para abrirle la puerta al negocio del dolor, botín millonario de la gran tragedia que lastima al país.

¡Comparte esta nota!