Tribuna Campeche

Diario Independiente

No existe rechazo hacia Marcela Muñoz, asegura Gómez Cazarín

Da click para más información

“Cabecillas”, ligados al PRI y MOCI

Al burlarse de la marcha donde ciudadanos exigieron la renuncia de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, y negar que exista un rechazo hacia la guanajuatense, el presidente del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, acusó que los ‘cabecillas’ están ligados al PRI y Movimiento Ciudadano (MOCI).

“Vieron quién estaba encabezando la marcha, personas que han sido y estado en una ideología política. No me ofendo de que algún comunicador tenga su ideología política, pero tampoco es tapar, porque vemos su Facebook, sus páginas y sabemos contra quién se va y también es válido, no me estoy quejando”, señaló.

Y agregó que lo ve ‘normalito’ porque están definidos con Movimiento Ciudadano y con el PRI.

Por otra parte, sentenció que es ‘simple ruido’ las acusaciones del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) en contra de la iniciativa de Morena para reformar su Ley Orgánica, al negar que se estén metiendo con su autonomía y asentó que legislarán apegados a la ley.

“Es como la Ley de Violencia Simbólica que simplemente hacen ruido donde no lo hay. Todo el respeto para la Unacar, no nos vamos a meter con su autonomía para nada, pero como legisladores y conocedores de la ley, vamos a hacer todo apegado a la ley, lo que nos compete”, remató.

De igual manera, el también coordinador parlamentario de Morena dijo que su partido va bien con miras a la elección presidencial del 2024, pues un medio nacional ‘conservador’ ubica al ‘guinda’ con un 51 por ciento en la intención del voto y con 35 por ciento a la alianza PRI-PAN-PRD, la cual dijo, va en caída libre.

También minimizó la queja que interpusieron legisladores del grupo parlamentario del PRI ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam) por violencia política en razón de género en contra de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al revirar que ‘están en su derecho de decir y hacer lo que ellos crean pertinente, a nosotros nos asiste la ley y la razón, que es lo principal’.

¡Comparte esta nota!