Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con las patas gobernó Layda en la Obregón, acusa Lía Limón

Da click para más información

No avanzan en investigarla

CIUDAD DE MÉXICO.— “Layda Sansores San Román gobernó la alcaldía Álvaro Obregón con las patas”, acusó la actual alcaldesa de esa demarcación, Lía Limón García, del Partido Acción Nacional (PAN), tras exigir que se avance en las investigaciones que por diversas irregularidades presentó en contra de la ahora gobernadora de Campeche.

En sus redes sociales, Limón García repudió que durante la transmisión del programa “Martes del Jaguar” del pasado martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo, se haya comunicado con la gobernadora Sansores para, entre otras cosas, calificarla como “valiente y genial”.

“Lamento que Claudia Sheimbaun llame valiente y genial a quien gobernó la alcaldía Álvaro Obregónm con las patas. Ahora entiendo porqué no prosperan las denuncias y actas que levantamos por el pésimo estado en que Layda Sansores entregó la alcaldía. Exijo la aplicación de la ley sin favoritismos”, expuso la alcaldesa panista.

Entre las denuncias que presentó ante la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México, destaca el caso de la escalera eléctrica que Layda construyó con presupuesto superior a los 90 millones de pesos, y que hasta el momento está inservible, debido a la mala calidad de los materiales utilizados y a la pésima planeación en torno a la funcionalidad de la obra.

También se inscribe en la relación de denuncias la que presentó la diputada local Tania Larios Pérez en contra de la ahora gobernadora, su vocero estatal Walther Patrón Bacab y su sobrino Gerardo “El Seso Loco” Sánchez Sansores, a quienes les habrían otorgado diversos contratos para la prestación de servicios relacionados con manejo de redes sociales y difusión de las actividades de la entonces alcaldesa, por un monto superior a los 34 millones de pesos, lo que indica que se habría incurrido en tráfico de influencias y asociación delictuosa, entre otros ilícitos.

Limón García exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que deje de solapar y encubrir a una de sus operadoras de campaña, y quien ahora gobierna el Estado de Campeche, ya que son graves las denuncias por corrupción que ha presentado en su contra.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!