Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dispuestos transportistas a defender fuentes de trabajo

Da click para más información

No desean ingreso al Estado de la empresa Mobility ADO, advierten

“No estamos de acuerdo con el ingreso a Campeche de Mobility ADO, porque tarde que temprano seremos desplazados, nos van a patear. No queremos ser socios entre comillas, pero tampoco enfrentarnos con el Gobierno, porque es llevar las de perder, pero sí ejerceremos nuestro derecho a defendernos”, adelantó categórico Roger Calderón, presidente de la empresa de transporte “José María Morelos y Pavón”.

El Gobierno del Estado nos ha tenido atados, amarrados. No nos ha dado la libertad de tener una tarifa real, como lo haría con la empresa Mobility ADO, que pretende entrar a la capital para dar servicio, y seguramente desplazarnos, alertó.

“Todos sabemos que ellos realizan constantemente ajustes a sus pasajes, a sus tarifas, con base en los aumentos que resienten a través del litro de gasolina, de las refacciones y otros factores que siempre toman en cuenta para tener sus finanzas sanas y con ganancias”.

Y agregó que esa empresa así maneja su economía, incrementa sus tarifas, pero ellos no pueden hacer lo mismo. Suben la gasolina, las refacciones, el salario, los servicios, los alimentos básicos, y lamentablemente el transporte público en Campeche no puede realizar ajustes, desde hace ocho años y meses no lo han permitido, lamentó.

“Por esa situación estamos económicamente mal, nuestras unidades están mal, a eso nos han llevado, y ahora viene una empresa monopólica a pretender tomar el control, porque aquí la cuestión es que o le invertimos a nuestros camiones, o comemos”.

El líder transportista dijo que hoy se sienten desplazados, pero se han dado cuenta que no es nada bueno medir fuerzas con el Gobierno, es llevar las de perder, por eso es que hay que voltear a otras instancias, otras opciones.

No es grato para nadie la oferta de Mobility ADO de entrar en sociedad con el 49 por ciento de las acciones, como fue planteado en la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, y que fue presidida por el secretario Aníbal Ostoa Ortega, aseguró.

“No lo es, porque a la larga nos van a patear. Socios entre comillas no es algo que nosotros necesitemos o queramos. Hemos subsistido por más de 30 años prestando el servicio, no necesitamos de ninguna sociedad”.

Ante la posibilidad de que el Gobierno Estatal no escuche a los transportistas e imponga su deseo de que Mobility ADO entre a Campeche a prestar el servicio advirtió: “Hay leyes que también nos defienden y nos amparan”.

“No estamos en contra del Gobierno, pero sí estamos dispuestos a defendernos, que es un derecho que por ley tenemos. No todo está tirado por la borda, pero sí nos defenderemos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!