Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobiernos de Campeche y Carmen son ineficientes

Da click para más información

De cada 10 personas, siete de San Francisco de Campeche y seis de Ciudad del Carmen consideraron en junio del 2022 que el Gobierno de su Municipio es ineficiente o poco efectivo para resolver los problemas más importantes, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destaca que en el país, baches, fallas y fugas de agua potable y alumbrado ineficiente es lo que más exigen corregir.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) segundo trimestre de 2022, arrojaron que, en el primer semestre del año, 28.2 por ciento de la población de 18 años y más en México consideró al Gobierno de su ciudad como muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes.

La ciudadanía manifestó que las primeras cinco problemáticas más importantes a solucionar son los baches en calles y avenidas, con el 78.1 por ciento, cuando en marzo lo externó el 76.6; seguido por las fallas y fugas en el suministro de agua potable, pues el 60.7 porcentual de la población de 18 años en adelante así lo indicó, mientras en marzo pasado fue el 52.6.

El alumbrado público es insuficiente, dijo el 58.4 por ciento de la gente, aunque en marzo fue el 58.5; y el 57.9 pidió en junio solucionar delincuencia, robos, extorsiones, secuestros y fraudes, cuando el trimestre anterior fue el 55.5; y el 48.4 urgió a componer las coladeras tapadas por acumulación de desechos, y en la medición precedente fue el 41.5.

Otras problemáticas a solucionar son calles y avenidas con embotellamientos frecuentes, parques y jardines descuidados, servicio de transporte público inadecuado, deficiencias en la red púbica de drenaje, ineficiencia en el servicio de limpia y recolección de basura, falta de tratamiento de aguas residuales, mercados y centrales de abasto en mal estado, y problemas de salud derivados del mal manejo de rastros.

En San Francisco de Campeche, el 26.8 por ciento de la población de 18 años y más en junio de este año expresó que el Gobierno Municipal es muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes, pero el 73.2 opinó lo contrario.

Hubo importante disminución en torno al nivel de confianza en 73.2 puntos porcentuales, pues en marzo pasado el 99.1 admitió que el Gobierno de su ciudad era eficiente.

Mientras en Ciudad del Carmen, el 42.5 en junio refirió que el Gobierno de su Municipio era efectivo para resolver las principales problemáticas, pero en marzo representó el 100 por ciento, lo que indica una variación del 57.5.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!